miércoles, 10 de octubre de 2012

Entregarán este mes Centro Rébsamen

El Sol de Córdoba
10 de octubre de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Será este mes cuando, por fin, quede concluido y sea entregado el Centro Rébsamen, informó el director del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado (Ifidev), Sergio de la Llave Migoni.

A casi 4 años de haberse iniciado la obra parece que ahora sí es un hecho que ésta sea inaugurada, ya sea en octubre o los primeros días de noviembre, dependiendo de la agenda del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Hay que recordar que en la pasada administración estatal se contrataron servicios de empresas que no cumplieron con las condiciones del contrato, además de que las fuentes de financiamiento perdieron vigencia, lo que hizo que la obra estuviera detenida por varios meses; siendo en el gobierno de Duarte de Ochoa que se retomó la obra.

De la Llave Migoni agregó que la obra ya está en un 95 por ciento de avance, donde lo que falta son cuestiones de instalaciones eléctricas, a fin de que pueda recibir todo el sistema de aire acondicionado, así como los equipos de cómputo que tendrá.

Asimismo, adelantó que ya adquieren todo el mobiliario y equipamiento, con el objetivo de que los cerca de 9 mil 500 maestros que se verán beneficiados con esta obra cuenten con instalaciones dignas para su preparación y actualización permanente.

Con una inversión de casi 15 millones de pesos, el Centro Rébsamen dará servicios a maestros de la zona centro del estado, tendrá una bodega para almacenar libros de texto y albergará la delegación regional de la SEV en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario