jueves, 25 de octubre de 2012

Avanza programa de bacheo hidráulico y asfáltico en la ciudad

Córdoba.-  Producto de los ahorros que registra el Ayuntamiento de Córdoba, se aplican un promedio de 10 millones de pesos para el programa de bacheo con concreto hidráulico y asfáltico para atender unos 20 mil metros cuadrados.

Del programa permanente de bacheo hidráulico, llevan un avance del 60 por ciento de los 10 mil metros contemplados de atención en el presente año; mientras que con la maquinaria Jetpatcher atendiendo hasta el momento unos 4 mil metros cuadrados.

Claudio de los Santos Merino, jefe de Servicios Municipales, informó que del programa de bacheo hidráulico iniciarán trabajos de reparación en la avenida 2, entre calles 6 y 8; en la avenida 3 entre calles 2 a la 6 y en la calle 5 esquina con avenida 5, tomando en cuenta que son puntos en el centro de la ciudad que requieren de una pronta atención por las malas condiciones del pavimento y el gran flujo vehicular que tienen.

Explicó que ante la cantidad de baches que se tenían en Córdoba, tuvieron que realizar licitaciones para cumplir con los alcances, por lo que se lleva una inversión de estimada 6 millones de pesos en este sector.
En lo que se refiere a los trabajos que realiza la maquinaria Jetpatcher, que es un equipo de bacheo con mezcla asfáltica de rápida aplicación, añadió que atienden principales circuitos dentro de la ciudad y caminos como el que conduce de Los Filtros hacia Kilómetro 14.

Añadió que las atenciones se han hecho sobre el camino que conduce a la comunidad de 20 de Noviembre, del panteón hacia la aeropista, avenida 10 entre calles 6 a  la 1, entre otras vialidades.
Dijo que en diciembre deben de culminar con ambos programas de bacheo permanente que se realizan en el centro de la ciudad, colonias y hasta comunidades para el mejoramiento de las vialidades, con la finalidad de dotar a los cordobeses de vialidades en buenas condiciones que no representen un peligro para conductores y peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario