lunes, 22 de octubre de 2012

Más obra pública en Córdoba: alcalde

El Sol de Córdoba
20 de octubre de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Al menos 3 proyectos importantes fueron concretados y aprobados para Córdoba con recursos provenientes del fideicomiso 2 por Ciento a la Nómina, informó el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

De inicio se concretaron los 25 millones de pesos que faltaban para terminar la sala de urgencias del Hospital General de Córdoba (Civil Yanga), que a decir del munícipe era una gran preocupación del gobernador de Veracruz, "se busca que nuestras familias tengan salud y que estén sanas para que estén activas".

El recurso ya está aprobado, por lo que desde la semana pasada se están haciendo los trabajos de adecuación al proyecto, para así arrancar con la obra la próxima semana.

De igual manera, se logró el monto de 10 millones de pesos para iniciar la primera etapa del centro deportivo de la ESBAO, donde Portilla Bonilla aclaró que esta obra tendrá un costo total de 20 millones de pesos, donde la mitad del recurso lo pondrá la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

La primera autoridad cordobesa indicó que fue autorizado el fondo para la pavimentación hidráulica del bulevar Córdoba-Fortín, siendo este fin de semana o quizá el lunes que se haga un recorrido con la empresa, toda vez que ya fue licitada la obra y en breve se iniciará.

Luego de una reunión del fideicomiso, el alcalde detalló que a nivel estatal se presentaron cerca de 110 proyectos, entre los que se incluyen los ejecutivos, para después participar en fondos o bolsas concursables de dependencias federales.

Finalmente, destacó que en lo que va del año se han ejercido alrededor de mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario