miércoles, 3 de octubre de 2012

INAH rescatará Toxpan

El Sol de Córdoba
3 de octubre de 2012

Juan José Enríquez

Córdoba, Veracruz.- Tras reconocer que en este ejercicio el INAH no ejerció ningún presupuesto para aplicar en la región de Córdoba, el representante de este organismo federal, Fernando Miranda dijo que se trabaja para entregar un anteproyecto y para el 2013 se tenga un recurso real y se ejerza en la materia.

El funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que sólo se trabaja con el gasto básico, "pero aquí seguimos trabajando y ya estamos armando el proyecto para 2013".

Dijo que con ese recurso se tiene pensado aplicar en varios proyectos pero en especial en el del mantenimiento de la zona arqueológica de Toxpan, misma que se encuentra en condiciones no óptimas y que sin duda necesita ser atendido de manera inmediata.

Expuso que ese dinero que les habrán de etiquetar se podría aplicar en los meses de enero o febrero del próximo año, dado a que en este 2012 no se tuvo presupuesto en la región.

Adelantó que por el momento para los trabajos de la zona de Toxpan se tienen ya cerca de 500 mil pesos para darle el mantenimiento que requiere esa parte de Córdoba.

En otros temas, Fernando Miranda dijo que es lamentable que el sacerdote Lidio Limón niegue su participación en los destrozos de las zonas arqueológicas de Amoltepec y Tepanticpac del municipio de Tehuipango, y sólo haya provocado un escándalo para poder justificar su actuación.

"El problema sigue, es un conflicto social que debe de resolverse. Qué el sacerdote dice que no tiene nada que ver es una mentira, hay fotos, tengo la grabación y el video que son pruebas de que estuvo en ese lugar".

Pero ya no quiso abundar en el caso pues aseguró que es un tema que ya no debe tratarse ante los medios de comunicación, sino ante las autoridades judiciales.

"Lo lamentable es que quiso hacer un escándalo para justificar su actuación, el tema está en proceso y se debe de salvar el conflicto puesto que ya involucró a las autoridades municipales y a otros actores, armó un escándalo para justificar su actuación en algo que no tiene razón de ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario