miércoles, 10 de octubre de 2012

USBI Córdoba será Sede Estatal del Archivo de Imágenes del Estado de Veracruz

Detonarán la USBI de Córdoba con jardín botánico y el Archivo de Imágenes del Estado de Veracruz

 

Córdoba, Ver.- Para salvaguardar la integridad de los estudiantes en la Universidad Veracruzana, en la USBI de Ixtaczoquitlán y en diversas facultades se instalaron cámaras de videovigilancia y se contrató a personal del IPAX, en tanto que entre la comunidad estudiantil y académica se ha hecho énfasis en la prevención del delito.

Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba-Ixtaczoquitlán-Orizaba, enfatizó que estas medidas preventivas se han tomado con el respaldo de la Rectoría y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La entrevistada sostuvo que al interior de la Universidad se cuenta con comités de Participación ciudadana y Prevención del Delito, lo que ha permitido evitar situaciones delicadas entre la comunidad estudiantil como la extorsión.

E indicó que la Universidad Veracruz a través de esta vicerrectoría participó en la elaboración de la encuesta y mapa estatal de Seguridad, cuyos resultados se dará a conocer en breve al gobernador Javier Duarte de Ochoa por conducto del rector Raúl Arias.

En otro orden de ideas, anunció que la USBI de Córdoba se alista para entrar en operaciones siendo sede de importantes proyectos, dos de carácter estatal como lo son el fungir como Sede Estatal del Archivo de Imágenes del Estado de Veracruz y de la Coordinación del Programa de Desarrollo, Asistencia y Capacitación Empresarial.

Pero además, se establecerá una Escuela de Lenguas Extranjeras para atender la demanda de empresarios locales que tienen socios extranjeros o reciben visitantes de otros países.

Otro de los proyectos importantes para la USBI de Córdoba, enfatizó Beatriz Rodríguez, lo constituye el Jardín Botánico que interactuará con el Centro Regional de Medicina Indígena Tradicional para el rescate y conservación de plantas medicinales propias de esta región.

Destacó que estos proyectos se vienen trabajando desde febrero pasado, algunos cuentan con el respaldo financiero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los cuales pese al cambio de Gobierno federal, tienen garantizado su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario