lunes, 18 de enero de 2016

Río San Antonio, en el abandono


 El Sol de Córdoba
18 de enero de 2016
Tatiana Martínez Caballero

Córdoba, Ver.- La contaminación y abandono que impera es una gran parte de la ribera del río San Antonio, habla del rescate urgente que requiere este afluente que atraviesa casi toda la ciudad.

Aunque autoridades y activistas ecológicos se han dado a la tarea de rescatar un tramo, el río abarca una extensión de 14 kilómetros en la urbe.

Su principal problemática es la descarga de drenaje de la ciudad y los residuos sólidos arrojados al afluente; tan sólo en la colonia México una de las más afectadas, hay asentadas decenas de familias a la ribera del río.

El río requiere construcción de los colectores marginales que son el eje del proyecto de limpieza del San Antonio, lo que permitirá sacar las aguas negras y canalizarlas al interior de la tierra.

En 2014 Hidrosistema de Córdoba presentó un proyecto de saneamiento del afluente y durante el año y a lo largo de 2015 realizó diversos trabajos, pero aún faltan varios kilómetros por ser saneados.

De las escenas que dan cuenta de la contaminación y abandono en que se ha mantenido por varios años es a la altura de una cancha de fútbol rápido, donde junto con los baños, podría convertirse en un nido de malandrines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario