viernes, 8 de enero de 2016

Inicia proyecto del puente de la calle 1

 El Sol de Córdoba
8 de enero de 2016
Adriana Luna Segura

Córdoba, Ver.- Con el derrumbe de dos casas, que se ubicaban en la calle 1, avanza el proyecto de construcción del puente-parque a la altura del lugar conocido como "Dos puentes"; es parte del proyecto de peatonalización de la calle 1. Solo en esta zona se invertirán aproximadamente 30 millones de pesos.

Pese a la molestia que les generó a algunos vecinos porque indican que nadie les aviso que comenzarían los trabajos, ayer se inició el derrumbe de las dos viviendas ubicadas en un predio adquirido por las autoridades municipales el año pasado.

De acuerdo a personal de Obras Públicas, la principal función de este proyecto es el de dar proyección al comercio y generar espacio más seguros a los peatones, disminuyendo a un carril la calle 1 desde la avenida 11, la cual cruza la ciudad.

Con ello se pretende unir al centro de la ciudad con la zona arqueológica, la exhacienda Toxpan, la USBI, al estadio Beisborama y la Arena Córdoba.

Los vecinos tienen varias dudas, las cuales pretenden sean respondidas por las autoridades, tras referir que habrá cambios en el lugar aunque no se oponen al desarrollo de la ciudad, indican que quieren ser tomados en cuenta, ya que no saben por ejemplo donde será reubicada la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en esa zona y que es parte ya de la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario