lunes, 4 de enero de 2016

La Isla sería centro de convenciones

 El Sol de Córdoba
4 de enero de 2016

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Ver.- Este 2016 el rastro podría ser clausurado, para reubicar allí a cerca de 250 comerciantes de la Isla y convertir las instalaciones del zoco en un Centro de Exposiciones adelantó Rodolfo Cordera Perdomo, regidor noveno, al destacar que continuará pugnando también por la construcción de un mercado en San Román, donde el crecimiento poblacional amerita una plaza propia.

Aseguró que el mercado es una instalación desperdiciada que está siendo subutilizada, pues existen pocos comerciantes en el lugar y por ende hay bajas ventas para ellos, por lo que dicho espacio se podría destinar a otros proyectos.

Expresó "si tuviera ocupados todos los locales pero no es así a final de cuentas hay muy pocos comerciantes, pocos locales abiertos, no alcanza para que las personas que tienen un local viva de ello".

Y es que aseguró que para este 2016 se buscará clausurar el rastro, pues actualmente opera a menos del 50% de su capacidad, luego de que hace 3 años cerrarán el área de sacrificio de ganado bovino.

"El rastro es que hay que cerrarlo, no da los beneficios que hacen falta para la ciudad, teniendo muy cerca un rastro tipo inspección federal que genera mayor confianza en su higiene y procedimientos, etc. Es un costo que está cargando el ayuntamiento" expresó.

El edil consideró que podría ser viable el crear un nuevo mercado en las instalaciones del Rastro, y destinar la Isla par

No hay comentarios:

Publicar un comentario