viernes, 29 de enero de 2016

En febrero, Córdoba concluirá 116 viviendas para reubicar a familias de zonas de riesgo

En febrero, Córdoba concluirá 116 viviendas para reubicar a familias de zonas de riesgo.
  • Apoyará Ayuntamiento cordobés a la incorporación de estudiantes en planteles cercanos a la nueva colonia “Tratados de Córdoba”.
En el transcurso de la primera quincena de febrero próximo, serán concluidas al 100 por ciento las 116 viviendas de la nueva colonia “Tratados de Córdoba”, la cual permitirá transformar la vida de igual número de familias, dotándolas de un patrimonio propio y en una zona alejadas de cualquier riesgo, mediante el programa “Vivienda Digna” gestionado por el Ayuntamiento de Córdoba ante la Sedatu y la Fundación Proviváh-Monte de Piedad.

Aunado a ello, el Ayuntamiento de Córdoba, por conducto de la Coordinación de Educación, realiza un censo sobre los menores que serán reubicados a fin de gestionar con las escuelas cercanas a esta nueva colonia, su traspaso, así como también, se analizará la posibilidad de edificar un plantel educativo o en su defecto una guardería.
Al respecto, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, detalló que el Ayuntamiento está en la disposición de construir infraestructura complementaria que les permita un desarrollo comunitario pleno.
“No es solamente construirles las 116 casas sino trabajar en mejorar el tejido social, son familias que van a convivir, queremos que sea una buena convivencia y a través de la mediación comunitaria logren un buen ambiente familiar. Aunado a ello, en este momento junto con la Coordinación de Educación, trabajamos en que nos autoricen el traspaso de estudiantes a escuelas cercanas con la finalidad de que no se vean afectados al momento de cambiarse de colonia”, dijo la funcionaria.
Sahagún Morales precisó que se ha tenido mucha comunicación con las familias beneficiadas con las 116 casas, incluso, cada semana visitan el predio para conocer sus nuevos hogares y supervisar el avance de la obra.
Y reconoció a las 116 familias por cumplir en tiempo y forma con los requisitos y documentación solicitada por Hábitat para disfrutar de este beneficio, lo que habla del interés que tienen por mejorar su calidad de vida.
“En estos momentos estamos valorando, según el rango de edades de los niños, la posibilidad de construir una escuela, ya sea jardín de niños, primaria o una guardería, en cuanto a los permisos nosotros nos haremos cargo de ello por lo que no vemos problema, alguno pues será dentro del terreno del municipio”, expresó Sahagún Morales.

Detalló que en función del avance de la obra, para el 15 de febrero es muy factible concluyan los trabajos de edificación, sin embargo, la inauguración dependerá de la agenda de los funcionarios de la Fundación Proviváh, Monte de Piedad y Sedatu, para que sean testigos del beneficio otorgado a familias reubicadas de zona de riesgo.
Por su parte José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que las viviendas dúplex están por concluirse, por lo cual se avanza en los acabados de las primeras edificaciones; las 116 viviendas cuentan ya con los servicios eléctrico, hidráulico y sanitario, en tanto las vialidades ya fueron pavimentadas.
“Este fin de semana se concluyó la urbanización del predio que era uno de los compromisos del Ayuntamiento, es un circuito con solo una calle de acceso, a la mitad se abre y se hace un circuito en forma de “p” y sale a la calle principal que lo conecta”, dijo el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario