miércoles, 6 de enero de 2016

Posponen la entrega de la Casa del Abuelo

<br />
<br />
]Obras Públicas informó que la constructora solicitó una
prórroga de 40 días debido a que el clima no les permitió avanzar


Miércoles, 06 Enero 2016
Ana Ramos Caravaca
EL MUNDO DE CÓRDOBA

La entrega de la Casa del Abuelo se pospone un mes. Obras Públicas explicó que las condiciones climáticas provocaron que la constructora pidiera una prórroga de 40 días para entregar la construcción, por lo que atrasa un mes los planes de inicio de la segunda etapa, también valorada en 3 millones de pesos provenientes de recursos del municipio.

Después de que se pusiera la primera piedra el pasado 25 de agosto, la fecha de entrega de esta primera etapa, que consiste en el armazón de este centro de día, era el 15 de diciembre. José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que fue la constructora la que solicitó una prórroga de 40 días para aplazar la entrega, argumentando las condiciones meteorológicas como las causantes del atraso.

“El terreno presentaba un exceso de humedad, que se tuvo que acondicionar”. No obstante ya sólo está a falta de unos detalles y se prevé que la constructora la entregue entre el 15 y el 20 de enero. A partir de entonces, presentarán el proyecto ejecutivo de la segunda etapa, cuyo presupuesto contempla otros 3 millones de pesos más.

Durante el mes de febrero, calculó el director de Obras Públicas, se llevaría a cabo la licitación para esta segunda etapa, después de la aprobación del presupuesto asignado, estimando que la segunda etapa de inicio en el mes de marzo. Esta segunda etapa incluye la conclusión del edificio y las adecuaciones de las instalaciones.

De manera paralela, el área de Proveduría también tendrá que licitar el equipamiento del interior de esta estancia para los adultos mayores, para el cual también se debe asignar un presupuesto y otra licitación, pues no está incluido dentro de los 3 millones que costará la segunda etapa.

Aunque la entrega final estaba prevista para el mes de junio, debido a este retraso de la primera etapa por parte de la constructora, se cree que no será hasta el mes de julio cuando se termine la Casa del Abuelo, sin embargo las autoridades prevén que ya esté operativa el mismo mes de agosto, un año después de poner la primera piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario