viernes, 11 de diciembre de 2015

Llega delegado a clinica ISSSTE

Published on Viernes, 11 Diciembre 2015


Córdoba.- “No vamos a inaugurar un elefante blanco ni un cascarón”, aseguró el delegado en Veracruz del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara, tras visitar las nuevas instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar.
 
     Al realizar un recorrido de supervisión en compañía de dirigentes sindicales, Alarcón reconoció que aunque ha sido un largo tiempo de espera para la derechohabiencia, se trata de un trabajo “bien hecho”. 
 
     Se contará, dijo, con nuevo personal para las áreas de traumatología, oftalmología, ginecología, ortopedia y pediatría.
 
Detalló que se contará con un total de 28 nuevas plazas para médicos especialistas, además de un área de telemedicina que ofrecerá un sistema de interconsultas, para evitar el problema de saturación en las consultas presenciales, además brinda al derechohabiente la opción de un especialista (que no se encuentra en esa clínica) sin necesidad de trasladarse fuera de la ciudad.
 
Recordó que la obra civil contó con una inversión final de 80 millones de pesos, 30 millones en equipamiento, 15 millones del terreno (donado), más el adicional que generará el gasto del pago de la nómina de los 28 nuevos especialistas, mismos que ya fueron reportados ante las oficinas centrales.
 
Números negros
 
Por otro lado, dijo que el ISSSTE cerrará el ejercicio fiscal del 2015 con números negros, nuevas plazas y proyectos de construcción finalizados así como el cumplimiento en el pago de aguinaldos y demás prestaciones. La meta para el próximo año, según Alarcón Guevara, será ofrecer una mejor cobertura en términos médicos.
 
El presupuesto a nivel nacional del 2016 registró un aumento superior a los 20 mil millones de pesos, ascendiendo a más de 230 mil millones de pesos, dicho incremento favorecerá a que en Veracruz se reciban en promedio 16 millones de pesos para la operación anual.
 
Pensionissste, sin modificaciones
 
Ante los cambios y reformas aprobadas al sistema del Pensionissste, Alarcón aseguró ésta seguirá funcionando como una afore pública, con los cambios no se afectará a los trabajadores, ya que sólo se desarticuló el mecanismo jurídico que impedía elevar su competitividad.
 
“El Pensionissste no se está privatizando, se transforma para ser un organismo que atienda mejor a los derechohabientes. No se afecta a las pensiones tradicionales, las pensiones siguen siendo responsabilidad del ISSSTE”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario