miércoles, 30 de diciembre de 2015

Calle 6 será de un solo sentido entre las avenidas 3 y 2

 El Sol de Córdoba
30 de diciembre de 2015
Córdoba, Veracruz.- A partir de este miércoles quedará en un solo sentido la avenida 3 a la 2 sobre la calle 6, a fin de agilizar el paso vehicular del centro hacia la zona de Los Filtros y la Colonia México debido a los trabajos de  construcción de drenaje y alcantarillas pluviales en la calle 12.

Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento, destacó que esta decisión fue una petición ciudadana para mejorar el tráfico vehicular debido a que la obra de construcción de drenaje y alcantarillas pluviales que comunica del centro a los Filtros propicia que únicamente funcione un solo carril.

?Para dar agilidad y movilidad vehicular, nos reunimos con el delegado de Tránsito del estado, Giovanni Herrera Ortiz,  para buscar una solución al problema de vialidad que se está generando sobre la avenida 1 y 2, por lo que a partir de este miércoles se harán los cambios pertinentes?, dijo el funcionario.

Detalló que la calle 6 dejara de ser de doble sentido de la avenida 3 a la 2 a fin de evitar el congestionamiento vehicular que se ha presentado en los últimos días, suprimiéndose la vuelta a la izquierda; mientras que el resto de la vialidad de la calle 6 continuará siendo doble sentido.

De igual forma los semáforos de las avenidas 1 y 2 sobre la calle 6 se programaron para darle más de tiempo al flujo vehicular que se dirigirá a los Filtros y Colonia México.

García Hernández enfatizó, que estos cambios fueron valorados tras un recorrido por las calles 6 y 10, encabezados por  el delegado de Tránsito  del estado, Giovanni Herrera Ortiz, Jorge Mata Delgado, enlace del  Ayuntamiento con el Mando Único, la regidora Mirna Puertos Tinajero, personal de Obras Públicas y Mantenimiento de Semáforos.

Cabe señalar que este cambio será por el periodo que dure la obra de construcción de drenaje y alcantarillas pluviales en la calle 12, a fin de no entorpecer el tráfico vehicular,

En tanto la Dirección de Obras Públicas anunció que esta vialidad  quedará lista a finales de enero para continuar con ambos sentidos de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario