miércoles, 30 de diciembre de 2015

Industrias de la zona, sin rumbo

 El Sol de Córdoba
30 de diciembre de 2015
Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- Para el 2016 la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación buscará comenzar a concretar el proyecto del puerto seco en Córdoba, el primero en su tipo en Veracruz, aseguró Abraham Aiza Debernardi, presidente de Canacintra, al lamentar que sea la falta de presupuesto la que frene el Centro de Convenciones, pese a que ya se habían asignado recursos no se liberaron.

En entrevista, aseguró que este 2015 los industriales lo terminan de "panzazo" ante la caída en la ventas y merma en las utilidades, sin embargo, esperan que al siguiente año pudiera comenzar a mejorar el panorama, toda vez que esperan exista un efecto positivo de la reforma energética y demás en beneficio del sector industrial.

Aiza Debernardi aseguró que han comenzado a platicar en asesoría con autoridades federales, para poder impulsar el proyecto del puerto seco y que se comience a concretar entre 2016 y 2017, pues esto detonaría oportunidades de empleo y reactivación económica.

Cuestionado por el riesgo de atracos a transportistas y malas condiciones de las carreteras, aseguró que sería un tema que atender en la intención de un Puerto Seco que sería un área de oportunidad para los transportistas.Mientras que en el tema del Centro de Convenciones, aseguró que el proyecto está detenido por la falta de presupuesto, que pese a haber sido asignado en el pasado, no fue liberado y no se pudo concretar nada.

Descartó que la falta de infraestructura hotelera en Córdoba pueda ser una limitante, pues subrayó que se busca un centro de convenciones "regular" o "mediano", pues un espacio como el World Trade Center sería terminaría convirtiendo en un "elefante blanco".

Indicó que se analiza la creación de un centro de exposiciones que pudiera ser una punta de lanza para detonar y concretar el Centro de Convenciones prometido para Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario