martes, 15 de diciembre de 2015

Acuerdan restaurar edificio de La Capilla

La Capilla podría ser restaurada el próximo año.Martes, 15 Diciembre 2015
Noé Carrillo Molina
El Mundo de Córdoba

La Universidad Veracruzana (UV) y el Ayuntamiento retomaron el proyecto de intervención del Centro Cultural La Capilla, a fin de realizar los trabajos de rescate y restauración del edificio.

Ayer el alcalde Tomás Ríos Bernal y la vicerrectora de la UV, Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte, así como el director de la Facultad de Arquitectura, Simón Rahme Escobedo, se reunieron para platicar en torno al proyecto.

"Es un proyecto muy completo, fue un trabajo muy profesional que incluye un diagnóstico del estado del edificio, un inventario de cada una de sus partes y que contempla adecuar una zona para exposiciones con la iluminación correcta, inclinación del foro, isóptica y hasta tipo de butacas", dijo la vicerrectora.

Por el proyecto la UV no cobró ningún dinero puesto que se trata de una contribución social de la institución.

"Si el alcalde está interesado se podrá retomar y con ello intentar bajar recursos para comenzar su restauración el año próximo. Por el momento se desconoce la inversión".

Hace tres años, un grupo de alumnos junto con sus maestros realizaron un proyecto de intervención del centro cultural La Capilla. El proyecto cuando se entregó al patronato tuvo como testigo de honor al historiador y doctor, Enrique Florescano Mayet.


ACCIONES
II Adecuarán una zona para exposiciones con la iluminación correcta inclinación del foro y butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario