viernes, 30 de enero de 2015

Arranca este martes, remodelación integral y semi-peatonalización de la calle 1

Córdoba, Ver.- Este martes, se pondrá en marcha la obra de mejoramiento y semi-peatonalización de la calle 1, desde la avenida 11 hasta el río San Antonio y del río San Antonio a la zona de estadios, que representa una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Esta obra fue consensada ampliamente con vecinos y comerciantes de la calle 1 así como con empresas privadas y paraestatales que tienen infraestructura aérea sobre dicha vialidad, la cual ahora será subterránea lo que embellecerá aún más este circuito que irá de la avenida 11 hasta los estadios.

Representantes de Telmex, CFE, Cablecom, Hidrosistema, Obras Públicas, Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano, Desarrollo Económico y Alumbrado Público, afinaron detalles con la empresa constructora y enviados del urbanista Alfonso Leal para dar paso a este importante proyecto de rehabilitación de infraestructura e imagen urbana de la calle 1.

La rehabilitación integral iniciará en la unión de la avenida 11 y calle 1 hacia el palacio municipal, sin que ello afecte la circulación vial de las avenidas 9, 7, 5 y 3, tampoco lo hará en la 1, 2, 4 y ex vía del Huatusquito; a los automovilistas se les dará como alternativas de circulación hacia el palacio, sobre la calle 2, en tanto que con los vecinos se acordaron algunas acciones para el resguardo de sus unidades.
Rafael Flores Gutiérrez, jefe de Obras Públicas, afirmó que los ciudadanos confían en los resultados que esta semi-peatonalización traerá en materia económica y turística.

“La Dirección de Obras Públicas se encuentra lista para el inicio de esta obra de primer mundo; no es un proyecto al vapor, es un proyecto planeado y pensado desde hace meses. Realizamos reuniones con vecinos, con dependencias y direcciones que formarán parte de esta importante obra y ya se tiene listo el proyecto integral de rehabilitación y mejora de la imagen urbana”, puntualizó Rafael Flores.

El jefe de Obras Públicas Rafael Flores reconoció la iniciativa del presidente municipal Tomás Ríos Bernal para realizar esta importante obra para la ciudad, la cual favorecerá de manera importante el crecimiento económico y turístico, pues no hay ciudad en la zona centro que cuente con una obra de semi-peatonalización que cruce todo en el centro histórico.

“Estamos en condiciones de iniciar la primera etapa de la obra, que comprenderá de la avenida 11 hasta el puente de san Antonio, este martes tres de febrero, a primera hora, con todas las áreas del Ayuntamiento, empresas y paraestatales”, señaló el funcionario.

Respecto a la vialidad, Flores Gutiérrez puntualizó que existe coordinación con Tránsito del estado para establecer las vías alternas, pues la calle 1 será cerrada conforme los trabajos avancen, empezando en el tramo de la avenida 11 y 9; en tanto que la circulación sobre las avenidas no se verá afectada, sin embargo, se pide a la ciudadanía tener paciencia, cuando se tengan que cerrar las avenidas por lapsos de dos a tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario