martes, 13 de enero de 2015

Espera Sanatorio Covadonga permiso para helipuerto

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n3669734.htm

Córdoba, Veracruz.- En febrero podría ser inaugurada la ampliación del Hospital Covadonga, a través del cual se dará servicio de helipuerto, incluso a pacientes graves que acudan a otros sanatorios, el mismo también cuenta con un área para trasplante de órganos y de cardiología y atiende a pacientes de instituciones públicas cuando éstas están saturadas, señaló el director Antonio Sánchez Sáinz.
Indicó que a la fecha, aunque ya se encuentra en operaciones, no ha sido inaugurado porque están a la espera del permiso para usar el helipuerto que llegará a finales del mes.

Sin embargo ya están operando al cien por ciento con 70 camas, dos tomógrafos, resonancia, un área grande de urgencias especializada en adultos, niños y recién nacidos; sala de terapia intensiva nueva.
Además en unos días abrirán el área de cardiología que será la primera en la ciudad y está en últimos detalles de su instalación.

Indicó, el hospital también cuenta con diversas especialidades como ginecología, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.

Aunque es un hospital privado y brindan atención a compañías de seguros, también lo hacen con instituciones públicas cuando se les complica la atención y por saturación les envían los pacientes y les pagan el servicio.

Por lo menos cada fin de semana las instituciones públicas piden apoyo. En cuanto al helipuerto, éste funcionará tanto de forma particular como para el traslado de recién nacidos y pacientes críticos de terapia intensiva de otros hospitales.

"El helipuerto estará abierto para que puedan aterrizar y sean trasladadas personas graves, aunque vayan a otro hospital", expresó Sánchez Sáinz.

La licencia para trasplantes la recibieron hace dos días, por lo que en unos dos meses realizarían los primeros trasplantes de riñón.

Por ahora los familiares donarán y después se prevé que quienes mueran donen sus órganos ahí para mandarlos a los centros especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario