viernes, 23 de enero de 2015

Avalan vecinos de la calla 1, proyecto del Corredor Zona Centro

 Embellecerá la vialidad y propiciará mayor afluencia de clientes, desde la avenida 11 hasta los estadios

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de informar oportuna y directamente a la ciudadanía sobre los alcances del proyecto de Mejoramiento Integral del Corredor Zona Centro, que permitirá la semipeatonalización de la calle 1, a partir de la avenida 11 hasta los estadios, personal de Obras Públicas inició una serie de reuniones con vecinos de esta vialidad para involucrarlos y hacerlos partícipes en este esquema de movilidad urbana, que permite además, el embellecimiento, la recuperación de espacios públicos y creación de nuevos atractivos para la ciudad.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, dijo que de esta forma, se da cumplimiento a las instrucciones del presidente Tomás Ríos para involucrar a los ciudadanos en las grandes acciones transformadoras de Córdoba, pues se creará un caminatorio desde la avenida 11 hasta la zona de los estadios, a fin de favorecer la convivencia familiar, propiciar espacios de descanso y para el turismo.

Junto con Rafael Flores Gutiérrez, jefe de Obras en dicha Dirección, explicaron a medio centenar de ciudadanos en forma detallada, las tres etapas en que consta el proyecto, el cual tendrá una inversión de 60 millones de pesos.

Medina Rahme mencionó a los asistentes que es importante informarles que no habrán de cerrarse la calle 1, como se ha especulado, por ello, se tiene la obligación de darles a conocer el proyecto.
Por su parte, Rafael Flores Gutiérrez detalló a los asistentes a través de imágenes obtenidas por un levantamiento fotográfico, los cambios que se realizarán, tales como quitar 200 cajones de estacionamientos que actualmente existen para convertirlos en pasos peatonales, “la finalidad no es afectar a los ciudadanos, la idea es reactivar tanto el turismo como el comercio”.

Señaló que esta obra comprenderá tres etapas, la primera, se tiene contemplado empezar en 15 días desde la avenida 11 hasta el río San Antonio; la segunda, del puente parque sobre el río San Antonio hasta los estadios, y posteriormente, la tercera llegará hasta la ex hacienda de Toxpan.

El funcionario abundó que uno de los múltiples beneficios será en el tema turístico porque se embellecerá una de las zonas más transitables, misma que podrá conectar al área donde se encuentran los espacios deportivos y recreativos más importantes de la ciudad, como lo es la Arena Córdoba, el estadio Beisborama, el Murillo Vidal, el parque Alameda y terminando en la ex hacienda de Toxpan.

El tema comercial, fue el que más creó satisfacción entre los asistentes, debido a que en su mayoría, además, de habitar en la calle 1, muchos cuentan con un espacio comercial, lo que atraerá a un mayor número de clientes, al transitar más gente por esta vialidad.

En tanto que José Javier Medina, director de Obras Públicas, reconoció el entusiasmo de los habitantes y la confianza que están depositando, al creer en esta obra que no fue creada al vapor, sino pensando en el bienestar de la ciudadanía.

La reunión, apuntó, fue positiva pues no obtuvo ningún comentario en contra del Mejoramiento Integral del Corredor Zona Centro, “es bueno saber que esta reunión fue de suma importancia tanto para ellos como para el departamento de obras públicas, pues no obtuvimos alguna negación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario