jueves, 12 de febrero de 2015

Aumentó a 25 millones el costo de la primera etapa de la reconstrucción del mercado Revolución

Nota de Radaresnoticia*

Córdoba, Ver.- La primera etapa de remodelación del mercado Revolución, que prácticamente es un área de estacionamiento, ahora tendrá un costo superior a los 25 millones de pesos, es decir 5 millones de pesos más de lo estimado inicialmente, bajo el argumento de ofrecer una obra de calidad que dure por lo menos otros 50 años, informó el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme quien destacó que esta ampliación presupuestal está justificado en costos y tiempo de culminación.

revolucion

Al realizar un recorrido en la obra del estacionamiento con los regidores Ernesto de Gasperín y Ricardo Navarro informó que esperan entregar la primera etapa el 30 de abril, tal como lo tienen firmado en el acuerdo con la constructora.

De acuerdo a las estimaciones, el aumento será superior a 5 millones de pesos más sobre el presupuesto inicial, donde se aplicarían los recursos para el mejoramiento de las islas y la instalación de un estacionamiento para los compradores.

El aumento de los costos, precisó que responde a una serie de precios de materiales, trabajos extras y nuevas necesidades que ha ido presentando el mercado Revolución, como son la introducción de agua, luz, pisos, puertas, ventanales y la instalación de los postes que se requieren para reforzar el área.

Aunque este ajuste, afirmó que no se ha presentado al Cabildo para su consenso y aumento del presupuesto, aunque espera sean avalados por tratarse de un beneficio para la población y un proyecto que estará atendiendo una demanda de hace más de 50 años, que era urgente para la ciudad de Córdoba y la región.

revolucion2

No hay comentarios:

Publicar un comentario