martes, 17 de febrero de 2015

Familias de la Paraíso dejarán de sufrir por inundaciones

  • En Santa Rosalía, vecinos no caminarán entre lodazales
Familias de la Paraíso dejarán de sufrir por inundaciones

Familias de la colonia Paraíso, dejarán de sufrir por inundaciones con la obra hidráulica efectuada por el Ayuntamiento de Córdoba, que permitió entubar un arroyo que cruza la zona, además, de crearse un circuito vial hacia la López Arias e instalarse luminarias leds para mayor seguridad de los vecinos.
En tanto que en la colonia Santa Rosalía, los vecinos no volverán a enlodarse en la temporada de lluvias al entregarse este jueves su calle pavimentada con asfaltado y un puente vehicular.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal entregó la tarde de este jueves, obras por más de 5 millones 198 mil pesos del Fondo de Infraestructura para el Fortalecimiento Municipal, resaltando que en este año, continuará trabajando de cerca con los cordobeses, atendiendo sus necesidades apremiantes.

La primera obra en inaugurarse correspondió a la ubicada en la avenida 37 entre calles 27 y 29, de la colonia Paraíso, donde se construyó una red de drenaje sanitario y pluvial con tubería de concreto, representando una inversión superior a los 3 millones 666 mil pesos, incluyendo banquetas y guarniciones, así como luminarias leds y material pétreo compactado que permitirá crear un circuito vial hacia la colonia López Arias.

Con esta obra, vecinos colindantes con un arroyo, dejarán de estar expuestos a cualquier riesgo de desbordamiento del caudal.

Guillermina González a nombre de los vecinos, reconoció el trabajo realizado por la administración municipal, pues gobiernos han pasado sin tomarlos en cuenta a menos que fueran temporadas electorales, siendo Tomás Ríos el único interesado en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la colonia.

Por su parte, Tomás Ríos Bernal sostuvo que continuarán trabajando en la colonia Paraíso, de la mano de los ciudadanos, quienes son parte importante de la actual administración.

La segunda inauguración se realizó en privada de la avenida 35 de la colonia Santa Rosalía, correspondiendo a la pavimentación asfáltica y puente vehicular, con una inversión superior al millón y medio de pesos, donde las familias también vivían en condiciones precarias al caminar entre lodazales y no contar con vialidades dignas, así como sufrir de inundaciones en sus casas, al grado de perder en muchas ocasiones sus pertenencias.

En este sentido, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal  agradeció la confianza depositada en el Gobierno que encabeza e invitó a la ciudadanía a cuidar de esta obra de beneficio social,  enfocada en el bienestar de los niños que son el futuro de Córdoba.

Yolanda Castro Andrade, beneficiaria de la obra, mencionó que fue en un Miércoles Ciudadano, la primera y única petición hecha al presidente Tomás Ríos, ya que respondió de manera pronta al visitar la colonia al día siguiente para constatar las necesidades y condiciones en las que vivían, por lo que solicitó a Obras Públicas programar la pavimentación, la construcción de un puente e instalación de luminarias, para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos, mismas que fueron inauguradas este jueves.

Aunado a ello, los vecinos se sumaron con la remodelación de sus fachadas, con lo que esta nueva vialidad cuenta con una nueva imagen.

A la entrega de estas importantes obras en beneficio  de los ciudadanos, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Antonio Espinosa Hermida; del director de Obras Públicas José Javier Medina Rahme y de la titular de Secretaría en Presidencia, María de los Ángeles Sahagún, entre otros funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario