sábado, 21 de febrero de 2015

Simex podría traer parquímetros

Cordoba.- La empresa a la que el Ayuntamiento de Orizaba compró los parquímetros podría ser la misma que traiga a Córdoba los parquímetros Simex S.A de C.V, los cuales son aparatos franceses importados por la empresa mexicana, misma que ha sido la primera interesada en participar, esto tras presentar el funcionamiento de dichos aparatos ante los representantes de las cámaras y del ayuntamiento.
Se indicó que el número de los aparatos en la ciudad empezará con la instalación de 35 para llegar a 45 en el primer cuadro de la ciudad. 

Mirna Puertos Tinajero regidora quinta del Ayuntamiento y encargada de la Comisión de tránsito y vialidad, dijo “hasta el momento es la única empresa que ha presentado un proyecto serio, aunque existen dos empresas más que también han señalado el interés de participar en dicha licitación”. 

Señaló que de manera extraoficial aún no se conocen el nombre de las otras dos empresas que participarán en la licitación para la compra y adquisición de los parquímetros que se estarán utilizando en el centro histórico de la ciudad, pero será el comité de licitaciones y adquisiciones el encargado de esto”.

“Se busca realizar este proceso de manera limpia y transparente, por eso la participación de las cámaras empresariales, el observatorio ciudadano, asimismo se le ha pedido al Alcalde la inclusión de un regidor de oposición en el comité de licitaciones, cuestión que de tiempo atrás se ha negado en diversas ocasiones”.

Por lo que no descartó cualquier posibilidad de la participación de alguna empresa local perteneciente a Juan Bueno Torio hasta el día lunes que se realicen la convocatoria para la adquisición de los renombrados parquímetros.

En cuanto a los cuadrantes en donde se estarán colocando los parquímetros señaló “aún no hay algo definido, se está analizando cuales serán las avenidas en donde se colocarán los primeros 35 y posteriormente colocar el resto hasta llegar a 50 en una primera etapa”.
 
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario