sábado, 18 de octubre de 2014

Prevén proyectos por $360 millones

Sábado, 18 Octubre 2014
ii Ana L. De la Luz M.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El Municipio proyecta este año una inversión total mayor a los 360 millones de pesos por parte de la iniciativa privada y cerca de 700 empleos generados. Tan sólo hasta este mes, la Dirección de Desarrollo Económico anota 170 millones de pesos y unas 575 vacantes ocupadas.

Debido a los acontecimientos de violencia que han ensombrecido la tranquilidad de la ciudad y sus alrededores, el titular de esa oficina, Adrián Antonio Pérez Croda, afirmó que se han enfocado a brindar las facilidades para el asentamiento de más empresas de menor a gran magnitud.

Sin embargo,recalcó que es el Mando Único quien tiene la mayor responsabilidad de garantizarla seguridad de los inversionistas y población en general. “Me gustaría hacer hincapié que estamos en la mejor disposición en las áreas que me toca convivir,como puede ser de bares y cantinas, por ejemplo. El Municipio no se aleja del tema, pero es una responsabilidad que maneja el estado”.

Hasta octubre,la derrama económica de la iniciativa privada contempla desde microempresas que destinaron para su apertura 150 mil pesos,hasta grandes cadenas comerciales e industriales con inversiones de hasta 12 millones de pesos.

“Hay obras en proceso y otras por inaugurarse que repuntarán la cifra”. Además hay empresas que invierten 50 millones de pesos y generarán 50 empleos.

Al acudir a la inauguración de una sucursal más del Grupo Famsa, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal señaló que como autoridad local la aportación que realiza para fortalecer el combate a la delincuencia y preservar la seguridad es con la capacitación a futuros guardianes del orden y viales, así como la aplicación del recurso de Subsemun en la compra de patrullas, rehabilitación del cuartel del Mando Único y otros.

“Aquí tenemos todas las facilidades para la apertura de negocios facilitarles, sin ponerles ‘piedritas’. Para nosotros es una gran ayuda el tener estas empresas y el programa de la Secretaría de Economía para impulsar nuevos proyectos para que haya empleo”, precisó el munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario