jueves, 30 de octubre de 2014

Inicia creación de Museo del Café de Córdoba

miraflores-san nicolásJueves, 30 Octubre 2014
JAZMÍN SUAZO SOLÍS
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Inicia la construcción de “Casa de la Cultura y Museo del Café de Córdoba” con una inversión de un millón de pesos para su primer etapa que se ubicará en el patio del Centro Cultural Córdoba.
Ahí se pretende proyectar un grupo de salones de usos múltiples para montar exposiciones de pintura, fotografía, cursos y talleres.

El director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme dijo que desde abril ya cuentan con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia para utilizar las paredes antiguas de piedra. Este museo contará con exposiciones de la historia del aromático en Córdoba y la región, al ser uno de los principales cultivos de la zona.

Medina especificó que es una obra que se realizará con recursos federales, mismos que fueron licitados desde el 2013 por el alcalde Tomás Ríos Bernal y el diputado Juan Bueno Torio. “Será un área de exhibición exclusiva para mostrar lo que se produce en Córdoba y la región”, dijo.
Con el millón sólo alcanzará para construir la cubierta por completo, el piso y el techo. En las otras etapas se edificará una área de administración, baños, una sala de usos múltiples y la decoración y se espera se termine en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario