miércoles, 15 de octubre de 2014

Parque industrial en Cuauhtémoc: Muguira


Domingo Muguira Revuelta, industrial cafetalero. Foto: Teresa Huerta/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
15 de octubre de 2014

 Tatiana Martínez Caballero

Córdoba, Veracruz.- Con una inversión de 100 millones de pesos, Grupo SanRoke proyecta un parque industrial en la comunidad Cuauhtémoc, donde en una primera etapa se instalarán seis industrias, las cuales generarán alrededor de 550 empleos directos, informó el empresario Domingo Muguira.

Entre las empresas que se instalarán son: una limonera, una fábrica de cerveza, fábrica de dulces, una inmobiliaria, y una fábrica de café soluble.

Si las cosas se dan, podrían instalarse otras tres o cuatro empresas grandes, informó en conferencia de prensa.

La inauguración de la primera etapa del parque industrial se prevé entre junio y julio de 2015, pues estaba prevista para noviembre, pero Grupo SanRoke ha vivido diversas trabas.

"Si no es con Ferrocarriles, es la CFE, son diversas circunstancias que agobian a cualquier persona que quiera invertir, todo son dificultades", expresó.

Los trabajos de recuperación de flora y fauna en el terreno de ocho hectáreas donde se ubica el parque industrial iniciaron desde abril, y a la fecha, fueron rescatados 9 mil 288 organismos, entre cedros, zapotes, robles, naranjos, frambuesos, flor de mayo, palma camedor, bambúes, entre otros.

Una vez hecha la recuperación de estas plántulas, la primera etapa del parque también incluye el fraccionamiento.

Cuando hayan cumplido con los requisitos necesitarán entre 7 mil y 8 mil horas de trabajo.

Domingo Muguira se mostró satisfecho por la generación de empleos directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario