miércoles, 15 de octubre de 2014

Nuevo parque industrial


 
Córdoba.- En ocho meses, y con una inversión de 100 millones de pesos, se inaugurará un Parque Industrial en la ciudad, mismo que seguramente llevaba años sobre la mesa como proyecto, debido a las “piedrotas” que otras instancias de Gobierno ponen a la Iniciativa Privada para invertir.
Al ser presentada la etapa de reforestación de un predio de 8 hectáreas situado en Cuahutémoc, el empresario Domingo Muguira Revuelta anunció la creación de un Parque Industrial del mismo nombre y que esperan pueda ser inaugurado entre junio y julio de 2015.

Con dicho parque se espera una generación de 550 empleos directos, así como la llegada de menos de 6 industrias, lo que se traduce en una inversión millonaria para
la ciudad.

“Se contempla que se desarrolle en dos etapas, la primera de ellas es el fraccionamiento de la zona, la segunda fase es la llegada de las industrias”, explicó el empresario, que además se comprometió a inaugurarlo el próximo año.

Hasta el momento, se contempla la instalación de Frutimar, una planta de café, una de té, cerveza de alta calidad, una inmobiliaria Cover y una limonera, así como una fábrica de dulces. Mismas que pretenden también sean presentadas en los próximos 8 meses, además de garantizar que habrá más espacio para otras industrias.

El empresario lamentó que no haya facilidades para aterrizar inversiones, pues en su caso se pretendía inaugurar dicho parque en noviembre de este año, no obstante, las dificultades que se encontraron por parte de gobiernos anteriores postergaron la entrega del parque hasta el 2015.
Incluso también acusó a otras dependencias como ferrocarriles y Comisión Federal de Electricidad, que han impedido que haya más inversiones en la ciudad al dificultar la tramitología que tienen que cumplir, por lo que aseguran que sólo en esta administración
encontraron apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario