viernes, 13 de enero de 2012

Piden obras en zona rural

El Gallego
Viernes, 13 Enero 2012
Roberto Téllez G.
El Mundo de Córdoba



El alcalde Francisco Portilla se comprometió ayer a realizar diversas obras de infraestructura para las diferentes comunidades de la Congregación Palotal, destacando que durante este año se tienen grandes proyectos para la zona rural de la ciudad.
En reunión, que sostuvieron autoridades municipales con habitantes de las diferentes comunidades de la zona baja de la sierra de El Gallego, Portilla Bonilla refirió que durante este año se harán obras en la zona de Los Palotales, pues aseguró: “tenemos puestas muchas esperanzas en esta zona”.
En voz del agente municipal, Juan Tress Zilli, los habitantes de la Congregación Palotal solicitaron al alcalde un paquete de siete obras que van desde la reparación o bacheo de la carretera que comprende de Córdoba a la comunidad Kilómetro 14 hasta la rehabilitación de dos campos de futbol.
De igual forma solicitaron la reparación de los caminos y calles de terracería de las comunidades que integran la congregación Palotal, además de la pavimentación de las principales calles de la Luz Palotal y Agua Fría, la reparación de lámparas de alumbrado público.
Al respecto, Portilla Bonilla explicó a los habitantes que de entrada se bacheará con mezcla caliente en las zonas donde haga falta y una vez que se liberen recursos federales se procederá a restaurar las calles que lo requieran.
Agregó que de acuerdo a la proyección de Obras Públicas, en este año se pretenden pavimentar más de 9 mil 400 metros cuadrados en la Luz Palotal, sin embargo primero habrá que ponerse de acuerdo con los habitantes para determinar cuáles calles son prioritarias y así beneficiar a la gran parte.
Respecto a la rehabilitación de los campos de futbol, el munícipe cordobés recordó que para poder invertir en esos espacios es necesario que sean públicos, por lo que recomendó a los ejidatarios la posibilidad de que se donen los predios al Ayuntamiento y posteriormente éste los regrese en comodato.
Finalmente, las autoridades municipales realizaron un recorrido por la comunidad La Luz Palotal, para supervisar las condiciones en las que se encuentran actualmente sus vialidades.

AHORRÓ CÓRDOBA
50 MILLONES EN
2011: PORTILLA
Asimismo, el municipe cordobés, destacó que durante el 2011 Córdoba tuvo un ahorro cercano a los 50 millones de pesos debido a la aplicación de una política de austeridad que incluyó la disminución de la planilla laboral y reducción de sueldos y salarios del cuerpo edilicio y directores de área.

http://www.elmundodecordoba.com/noticias/local/1422572-CLOP3N2%20OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario