viernes, 13 de enero de 2012

Municipios desaíran tema de la basura

Córdoba, Ver.-La Asociación Civil “Comisión Municipal de Ecología” denunció que funcionarios municipales  no les interesa el cuidado del ambiente y mucho menos el control de los desechos residuales.
Su presidente, Humberto Alcántara Zgaip, dijo que desde el 2005 ha venido presentado un ambicioso proyecto para el reciclaje de la basura a por lo menos 18 municipios, sin que hasta el momento tenga una respuesta exitosa.
“Hay que decirlo, hay funcionarios que no les interesa en nada el problema de la basura sin saber que en el tema de la basura ganamos todos. Ellos saben que están sólo tres años y que quien venga después debe de ocuparse en ese tema”, lamentó.
Al presentar un proyecto denominado “Córdoba limpia, basura cero”, Alcántara Zgaip buscará que los municipios pongan en marcha un plan de reciclaje del cual podrán sacar dinero extra.
“Está bien estipulado todo, es un proyecto real, la Asociación Civil arrancará el próximo 21 de este mes el proyecto Casa Limpia Basura Cero, donde se le invitará casa por casa a reciclar su basura, se le está pidiendo al Ayuntamiento su participación”, comentó.
Aseguró que con este programa se prevé eliminar hasta en un 80 por ciento el problema de la basura en un plazo de hasta seis años, es decir, sólo se tirará basura que no pueda ser reciclada.
Desafortunadamente, insistió, algunos funcionarios sólo están de paso y es por ello que no les interesa el programa o combatir de lleno el problema de la basura.
Para este proyecto, agregó, el Ayuntamiento no pondrá ni un solo peso pues se buscará hacer convenio con la iniciativa privada, el gobierno federal, estatal, municipal y la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario