viernes, 13 de enero de 2012

Invierte Córdoba 2 mdp en sistema de iluminación leds para palacio municipal y plaza de armas

 
En embellecimiento del parque y primer cuadro, se ejercen 14 mdp; este mes será inaugurado

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba invierte dos millones de pesos en el nuevo sistema de iluminación del palacio municipal y del parque “21 de Mayo”, como parte de la remodelación integral de la plaza de armas de la ciudad, en el que se destinan 14 millones de pesos.
Octavio Lara Báez, regidor primero del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que este nuevo sistema de iluminación con tecnología Leds, le dará una nueva imagen a la plaza de armas, pues las tonalidades se irán adaptando a las celebraciones de la ciudad y nacionales, así como destacará la belleza arquitectónica del palacio municipal, el cual data de principios del siglo pasado.

 

El entrevistado apuntó que la tecnología Leds está aprueba en este momento y se están haciendo los ajustes necesarios en la colocación de las mismas y su funcionamiento en la fachada principal, en las laterales del palacio municipal y en fechas próximas se colocarán en las laterales del parque “21 de Mayo” en el obelisco, fuentes, kiosko y en las jardineras.
“Esta inversión de dos millones de pesos está contemplada dentro de la inversión de 14 millones de pesos que se ejerce en la remodelación del parque “21 de Mayo”, obra que está en la recta final, contemplándose inaugurarla entre el 21 y 31 del mes en curso”, expresó.
En el caso del parque “21 de Mayo” se procedió al cambio de placas, de bancas, ampliación del mismo hacia las avenidas 3 y 1 y colocación de nuevas luminarias, en tanto que se están mejorando las jardineras así como las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

 

En esa fecha, dijo, se hará una exhibición del funcionamiento del nuevo sistema de iluminación del palacio municipal y del parque “21 de Mayo”, siendo un atractivo más que se sumará a la plaza de armas en esta temporada invernal.
Lara Báez sostuvo que la propuesta de cambiar la iluminación del palacio municipal fue a propuesta de diversos proveedores de lámparas Leds, a fin de dotar a este inmueble de un sistema que destaque su belleza arquitectónica y al mismo tiempo, no implique un alto consumo energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario