jueves, 26 de abril de 2018

Preocupa a vecinos actos de delincuencia

II Noé Carrillo
El Mundo de Córdoba

Vecinos de las colonias Toxpan, Infonavit Santa Margarita y México dividieron opiniones ante la instalación del recinto ferial en el estadio Beisborama y un posible repunte en el número de actos delincuenciales, así como por la generación de toneladas de basura que esto generará.

Tanto el estadio “Rafael Murillo Vidal” como el “Beisborama”, así como las canchas de la Arena Córdoba y el “El Mexicano”, serán utilizados como sede de la Feria Córdoba 2018 por diez días.
“Definitivamente no estoy de acuerdo porque sabemos todo lo que conlleva, sobre todo con la inseguridad que hay. No me pueden negar que no se va colar gente que no viene a la feria sino a otro tipo de situaciones”, replicó Silvestre Ortega, vecino del Infonavit Santa Margarita.

Otra de las vecinas, identificada como Lidia Cubas Marín, expresó que han sido testigos de cómo la gente que baja del camión les arrebatan ya sea el celular, la cadena o la cartera, por lo cual preocupa la cantidad de personas desconocidas que lleguen a la zona.

“Ahorita estamos todos temerosos porque abrieron ahí (Acceso al estadio) y si no van a poner reja, ahí va ser para los ladrones. Mucha gente viene caminando del rastro y ahí son asaltados”, externó.
La señora expresó que su ganancia como vecino del recinto ferial serán los montones de platos, vasos y hasta pañales desechables que desconocidos arrojarán por la falta de botes de basura en la zona.
Los comerciantes tampoco avizoran beneficios, al ser en su mayoría vendedores de frutas, legumbres, comida corrida y carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario