viernes, 27 de abril de 2018

De canchas a zonas de stands y de baile

II Noé Carrillo Molina
El Mundo de Córdoba

Tanto las canchas de El Mexicano como las de la Arena Córdoba serán utilizadas para la colocación de stands de la Feria de los 400 años de la Fundación de Córdoba. Además, dos conciertos masivos serán ofrecidos en las canchas del estadio de futbol Rafael Murillo Vidal.
Los stands

El día de ayer trabajadores seguían laborando en la construcción de un “arco de bienvenida” que según dijeron será entregado a más tardar en 10 días.

Aunque no fue confirmado por autoridades municipales, se supo que las canchas de baloncesto serán utilizadas para realizar el reparto de stands comerciales y que el mismo plan se contempla tanto para la parte alta como baja de la Arena Córdoba, en donde se alberga un área de juego para voleibol.
Estos dos recintos, a diferencia del Beisborama no tenían anuncios en su exterior acerca de la suspensión de actividades. Trascendió que algunos equipos de handball y voleibol entrenarán en la unidad deportiva de San José.

En un predio anexo a estos dos inmuebles, un grupo de al menos 20 trabajadores recubrieron con tierra una parte del área verde y según se conoció ahí habrá puestos de comida.
De igual manera, en el cruce de la avenida 1 y calle 1 del Infonavit Santa Margarita, casi frente a la entrada principal a la Arena Córdoba, empleados municipales renovaron una parte del concreto hidráulico.

De cancha a escenario
La cancha de juego del estadio Murillo Vidal reúne las medidas reglamentarias profesionales (a decir de las autoridades), que según la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) deberían ser de entre 90 y 120 metros de largo por un mínimo de 45 metros de ancho.

Este inmueble es actualmente la casa de los clubes de Tercera División Córdoba F.C., y Caballeros de Córdoba, así como de diferentes ligas de futbol amateur que verían interrumpida su actividad dominical del 13 y 20 de mayo, si es que la actividad se programa para esos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario