jueves, 26 de abril de 2018

Cordobeses en Córdoba

II A. Aguilar
EL MUNDO DE CÓRDOBA
Un viaje redondo por las “Córdobas” del continente américano es el sueño que van realizando Laura Tallone y Dante González. De Córdoba, Argentina, salieron un día, hoy están en Córdoba, Veracruz, México, cuya gente les ha agradado por hospitalaria.

Laura y Dante, pueden presumir que son doblemente cordobeses, ya que provienen de la capital de la provincia argentina del mismo nombre. Con 38 y 52 años, respectivamente, estos cordobeses han atravesado el continente desde el 14 de diciembre del 2017, a bordo de su camioneta a todo terreno.
La profesión de ambos en Diseño Gráfico y Publicidad, indicaron que esta travesía, en la que llevan 20 mil kilómetros recorridos, finalizará a más tardar en julio de este año en Cordova pero de Estados Unidos, en el estado de Alaska.

Dante y Laura se dijeron sorprendidos de que su arribo a la región coincidiera con la celebración de los 400 años de la fundación de la Villa de Córdoba, a la que encontraron muy bonita.

“Aquí es muy lindo, su centro histórico, nos han recibido de manera espectacular. Caímos dentro de los 400 años, la gente es hospitalaria, pero el mexicano en general entra muy rápido en confianza y eso está muy bueno”, expresó Laura Tallone.

Siendo esta la cuarta ciudad de su interés, señalaron que las otras ciudades del mismo nombre ubicadas en Argentina, Perú y Colombia, tienen algunas semejanzas, entre las que destacan los cultivos de café y caña.

Esperando a las actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de la semana, reflexionaron sobre la posibilidad de crear una red de intercambio cultural entre las Córdobas de América.

“Sería bueno hacer algo para podernos unir, como un intercambio de estudiantes entre las Córdobas de América”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario