miércoles, 8 de marzo de 2017

Terminan andador pero olvidan bulevar


II V. MONTALVO RAMOS
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Después de 8 meses y medio, se concretó el andador que conecta la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) y la colonia Toxpan. Esta obra que contempla casi un kilómetro de pavimento y la instalación de 19 luminarias costó al municipio alrededor de un millón de pesos.

El presidente municipal, Tomás Ríos Bernal y la vicerrectora de la UV, Beatriz Rodríguez Villafuerte, cortaron el listón con el que se inauguró la obra, que fue anunciada el pasado 21 de junio del 2016 y que tardó meses para concluirse y beneficiar a decenas de alumnos y docentes de los talleres “libres de arte”, posgrados e investigaciones que todos los días se trasladan rumbo a este inmueble.

“Esta obra es para que los alumnos se sientan seguros y se puedan mover dentro de este espacio, esta obra costó alrededor de un millón de pesos, que significativamente es nada en comparación a la seguridad que vamos a tener, nosotros estamos con toda la disposición dentro de los presupuestos que tengamos para seguir apoyando una institución como la USBI”, mencionó el presidente municipal.

En contraste, el bulevar de la USBI, que conecta las colonias Toxpan y Agustín Millán, continúa sin el mantenimiento que mejore sus condiciones. En el 2016 el municipio afirmó que el mantenimiento no se podía realizar hasta que el estado cediera la vía en comodato, sin embargo, a tres meses de la administración estatal actual esta carretera sigue en las mismas condiciones de deterioro.

El andador de la USBI fue proyectada en el 2016 con el objetivo de facilitar el traslado de los estudiantes y personal que labora en USBI y para conectar este edificio con la facultad de Arquitectura que se encuentra en la misma colonia, actualmente el beneficio es para aproximadamente 500 personas, sin embargo y con la apertura de la licenciatura en Artes, que iniciará el próximo mes de agosto, el impacto aumentará.

“Nuestros estudiantes tenían que caminar y el hecho de poder conectar con iluminación va a ser fundamental y para el público en general que nos visita a pie, esto es una obra que nos beneficia y agradecemos”, dijo Rodríguez Villafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario