jueves, 23 de marzo de 2017

Derribarán puente dañado en San Matías: Tomás Ríos

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local


CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- El próximo lunes Obras Públicas procederá a derribar el puente dañado de San Matías los Mangos, y quedará el puente más antiguo como vía alterna para los ciudadanos que se niegan a transitar por Agustín Millán.

Tras clamar la ayuda del alcalde Tomás Ríos Bernal, para que se resolviera la situación de este paso principal a cerca de 10 comunidades, el presidente los recibió en el Salón Central, donde explicó el proceso de gestión de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, incluso, ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Los habitantes expusieron sus inconformidades y exhortaron a agilizar las gestiones para que se repare o construya un nuevo puente, toda vez que en dos meses podría iniciar la temporada de lluvias y sería imposible trabajar en el lugar.

Y es que aseguraron que en la vía alterna de Agustín Millán se han registrado algunos intentos de atracos a los autobuses, pero los operadores han logrado huir; a ello se suma el tiempo de traslado que se incrementa cerca de 30 minutos más de lo normal.

Por ello, el alcalde Tomás Ríos Bernal planteó derribar el puente que resultó dañado durante el paso de la tormenta tropical “Earl” el año pasado, para que quede el otro puente como vía alterna para los habitantes.

“Existe el riesgo de que el puente dañado colapsará y se llevará al otro, por eso lo que se podría hacer es derribarlo”, expresó, tras precisar que no existen 20 millones de pesos en las arcas municipales para la construcción de un nuevo puente.

Por ello continuarán gestionando los recursos para que se pueda construir un nuevo puente, que sea seguro para el tránsito de los habitantes y unidades de transporte público por esta zona.
Tras el diálogo una de las habitantes exhortó a las autoridades a solicitar el respaldo de Seguridad Pública y de ellos mismos, en caso de que el próximo lunes un grupo se oponga a la demolición del puente afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario