miércoles, 29 de marzo de 2017

SanRoke aglutina 80 empresas en 7 países

  • El Sol de Córdoba
  • en Local
José Algarín Durán
Córdoba, Ver.- (OEM-Informex).- SanRoke es una empresa que cuenta con la principal infraestructura industrial cafetalera propiedad de mexicanos que es operada por personal capacitado
y que aglutina a 80 empresas ubicadas en siete países, reveló el director de ese grupo empresarial Adrián Marenco Olavarrieta.

Dijo que el grupo empresarial que dirige y cuyo presidente es el industrial Domingo Muguira Revuelta tiene la más amplia red de socios comerciales de la industria del café  que una empresa mexicana pueda tener en el mundo.

Precisó que la característica principal es ser un grupo integrado verticalmente en la industria del café desde la producción de semillas hasta la instalación de plantas industriales que dan valor agregado al café y al desarrollo de productos de consumo.

Destacó que la investigación es parte prioritaria contándose con un grupo de profesionistas capacitados y altamente calificados que operan los laboratorios y plantas experimentales que permiten desarrollar el internacionalmente proceso para descafeinar el café de forma natural llamado Mountain Water Process y con ello se han diseñado tres plantas de café descafeinado. Dos de ellas en el extranjero: una en Canadá y otra en Portugal además de lograr la ampliación de la planta de café soluble.

“Desarrollamos y lanzamos al mercado un sin fin de productos de consumo como los cristales de café, caferetas y el té de café”.
Dijo que SanRoke cuenta con 15 certificaciones otorgadas por organismos acreditados que confirman las buenas prácticas.

También anunció que este año SanRoke inició operaciones en Perú que será la base de su crecimiento a Sudamérica.

Café Tostado de Exportación terminó por construir bodegas y oficinas de la sexta empresa instalada aquí en este agro parque, para producir caferetas y té de café dijo Marenco Olavarrieta.
Dijo que en el parque industrial que se inauguró ayer se instalará el departamento de investigación para el mejoramiento de procesos y desarrollo de nuevos proyectos de consumo.

Adrián Marenco Olavarrieta dijo que “quienes trabajamos en SanRoke reconocen a don Domingo Muguira Revuelta quien con su visión, sueños y entusiasmo construyó esta consorcio y además supo contagiarnos en el camino del emprendimiento y del trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario