domingo, 3 de agosto de 2014

Para Juegos Centroamericanos, serán rehabilitados sólo de fachada 5 edificios históricos de particulares: INAH

  • Escrito por Ivon Graciano Serran, OBSERVATORIO VERACRUZANO
Córdoba, Ver.- Sólo de fachada serán pintados 5 edificios históricos de particulares del centro de la ciudad, contemplados dentro del programa de mejoramiento urbano, en víspera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con el propósito de que no se modifique su arquitectura o dañe estos inmuebles, el INAH será la encargada de vigilar el desarrollo de estos trabajos.


La encargada de Monumentos Históricos del INAH, Irma Becerril Hernández, destacó que evalúan las ex instalaciones del Banamex, ya que fungirá este edificio antiguo como centro de exposiciones para el Festival Emilio Carballido 2014 que tendrá lugar en el 2014
Entre los edificios que serán rehabilitados de su fachada, está el patio de La Estrella, ubicada en la calle 3 y avenida 5.

La entrevistada mencionó que además de estos trabajos de supervisión que realizan por por parte del instituto,  también analizan las ex instalaciones del Banamex, ya que fungirá este edificio antiguo como centro de exposiciones para el Festival Emilio Carballido 2014 que tendrá lugar en el 2014.
Asimismo, precisó que se prevé una segunda etapa de remodelación del Centro Histórico, aunque depende del análisis técnico así como esperan realizar una tercera etapa de iluminación del Centro Cultural Banamex y el Portal de la Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario