sábado, 16 de agosto de 2014

Colocarán en la calle a los comerciantes del Revolución


 A partir de hoy inicia el proceso de remodelación del mercado Revolución.
El Sol de Córdoba
16 de agosto de 2014

Adriana Luna Segura



Córdoba, Veracruz.- Pese a la inconformidad de locatarios calificada como "minoría", el Ayuntamiento de Córdoba iniciará a partir de este fin de semana la ubicación de locatarios del mercado Revolución en la avenida 8 entre calles 7 y 9; pero por temor a perder sus espacios y no sean respetadas sus garantías individuales, entregaron una serie de peticiones al cabildo.

Y es que la incertidumbre de que la obra de remodelación del zoco podría quedar a medias, la petición por parte de un grupo fue lo siguiente; tener el dinero seguro y aprobado por el cabildo, las garantías ante notario público, además de respetarles, lugar, giro y espacios de las pilastras, puestos e islas.

Continuar con el pago de $102 sin incremento por derecho de piso, además de tener agua potable, electricidad, drenaje, piso, fachada, pintura y seguridad. Mientras que el tiempo en que se realice la obra sea por escrito y firmado para que se cumpla en tiempo y forma

El escrito fue entregado al alcalde y los ediles, a fin de que tengan conocimiento de la situación que prevalece en torno al proyecto.

Y es que los locatarios indicaron que no con todos ha habido acercamiento, hay una falta de comunicación y por ende, lo rechazan.

En este sentido, el próximo viernes habrá una reunión con un sector de comerciantes que se sienten afectados en sus derechos, al considerar que no fueron tomados en cuenta y las condiciones en las que estarán en la calle no serán las mejores.

Cabe señalar que el alcalde, Tomás Ríos, realizó un recorrido por el mercado, sin embargo, llegó con todo el personal del Ayuntamiento, incluyendo áreas que no tienen nada que ver con el proyecto, entre ellos, el coordinador del Deporte, Juan Gerardo Perdomo, al ser cuestionado por los medios de comunicación, indicó que estaban todas las áreas que deberían estar a fin de que fueran testigos de la obra.

La visita duró dos horas, tiempo durante el cual fue escuchando quejas y puntos de vista de los locatarios, quienes desconocen en que acabará el proyecto de remodelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario