viernes, 22 de agosto de 2014

Propone Canacintra construir 2 mercados

Escrito por El Heraldo de Córdoba el .

ROBERTO GALVÁN
Córdoba

Ante el estancamiento económico de la zona centro, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Córdoba propuso, en reunión privada con autoridades municipales, la construcción de dos mercados nuevos; uno en san Román y otro en la zona de los barreales.

Abraham Aiza Debernardi, presidente de este organismo empresarial, precisó que se tocaron diversos temas, pero principalmente fueron relacionados a acciones concretas que logren la reactivación de la economía de la ciudad, entre ellas la construcción de dos plazas para la ciudad en zonas de alta densidad poblacional.

"Nosotros proponemos la creación de mercados con una capacidad de 200 a 250 locales, por ejemplo en San Román o por el Barreal, que sean en las colonias para que la gente no tenga que venir al centro y puedan comprar las cosas ahí cerca" sostuvo Aiza Debernardi, entrevistado al concluir el encuentro con las autoridades municipales.

Al respecto el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, indicó que dentro de las propuestas que tiene el Ayuntamiento, se ha visto la posibilidad de crear un mercado en la zona de San Román, no obstante reconoció que lo que ha detenido el proyecto es la falta de un predio.

Reconoció que si bien es cierto que hay varias propuestas, se está buscando un punto neutral y de fácil acceso a los habitantes de toda esa zona, incluida la Reserva Territorial donde ya existe un mercado ambulante los fines de semana.

"Estamos pensando que por lo menos sea un espacio de aproximadamente tres hectáreas, que tenga estacionamiento propio y albergue a cerca de 300 locatarios, que sea un mercado bien hecho" dijo al tiempo de precisar que el Ayuntamiento podría erogar hasta 40 millones de pesos entre la compra del predio y la construcción del inmueble.

Sin embargo apuntó que por el momento sólo se tiene el proyecto, falta encontrar el terreno idóneo para la ejecución de dicho proyecto municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario