sábado, 16 de agosto de 2014

Constructora local hará obra del Zoco

Escrito por El Heraldo de Córdoba el .

ROBERTO GALVÁN
Córdoba
La obra de remodelación del mercado Revolución, en su primer etapa, será construida por una empresa cordobesa, según detalló el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, quien explicó que la próxima semana se realizará la licitación para posteriormente hacer la adjudicación de la misma.

Explicó que en esta primer etapa, dividía en dos obras; construcción de edificio público para estacionamiento en la avenida 12 entre calles 7 y 9 y rehabilitación del mercado Revolución, Fase 1, se invertirán 9 millones 647 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Medina Rahme detalló que el lunes 18 de Agosto se estará sacando la convocatoria para la licitación, en tanto el primero de septiembre se estará emitiendo el fallo y adjudicación de la obra para que se inicie el mismo día por la constructora ganadora, misma que se buscará sea cordobesa.

Una semana después, el 7 de septiembre, se estaría dando el inicio de la segunda parte de la primera etapa, que consiste en los trabajos en el área de fondas, que será la primera en rehabilitarse.

"La próxima semana estaremos haciendo la invitación pertinente a las empresas de Córdoba y que de alguna manera tenga experiencia en obras grandes para que no tengamos ningún incidente de ningún tipo y sobre todo que pueda ser sensibles con la gente", mantuvo el Titular de Obras Públicas.

 Al respecto el Alcalde precisó que desde este viernes se iniciaron los trabajos previos a iniciar la obra, pues esta arrancará oficialmente a principios de septiembre y tendrá una duración de cuatro meses después de iniciarse los trabajos, buscando afectar lo menos posible a los comerciantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario