viernes, 22 de agosto de 2014

Construirán mercado en San Román


Miembros de la Canacintra se reunieron ayer con el alcalde Tomás Ríos en el Palacio municipal.Miembros de la Canacintra se reunieron ayer con el alcalde Tomás Ríos en el Palacio municipal.
Tendrá unos 400 locales
Viernes, 22 Agosto 2014
Ana L. De la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA

La proyección de un nuevo mercado en San Román ayer fue confirmada. La obra con la adquisición del terreno superará los $40 millones, ya que requiere al menos 3 hectáreas para la construcción de un zoco con capacidad para unos 400 locatarios y estacionamiento propio.
Ayer el alcalde Tomás Ríos Bernal se reunió con directivos e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria para la Transformación (CANACINTRA), quienes además externaron su preocupación e interés por el mejoramiento vial, mediante la creación de calles inglesas o cruceros inteligentes, con carriles en la avenida 11 exclusivos para dar vuelta a la izquierda. El lunes harán un recorrido.
Al salir el líder empresarial Abraham Aíza Debernardi, expresó su satisfacción de la estrategia de combate al comercio informal de las autoridades municipales, cuya propuesta impulsó a hacerla extensiva. “Necesitamos mercados nuevos en zonas de alta población, en San Román, en el Barreal y Buenavista y habilitar el mercado Tratados de Córdoba para que la gente no tenga que venir al centro”, dijo.
Abundó que la capacidad mínima de los zocos sería de 200 locatarios para evitar destinarlos al fracaso como ocurrió con el mercado “La Isla”, afirmó. Sobre el proyecto de la Zona Industrial Aíza precisó que se prevé para la zona del 20 de noviembre. Un aliciente para impulsar la inversión que aseguró, está frenada y evitar la deserción laboral de los egresados universitarios.
A su vez, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano José Javier Medina Rahme, subrayó que entre los terrenos que podrían albergar el mercado se enlista la zona de Casa Meced y atrás de la gasolinera de los Cafetos. “Debe atender varios puntos y ese es un punto que nos llama la atención. Hay una partida de 40 millones de pesos para el edificio, más el costo del terreno”.
Sobre el mercado Revolución el funcionario adelantó que las licitaciones por los diferentes conceptos de obra, serán la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario