lunes, 12 de agosto de 2013

Retrasa SCT a armadora de Hyundai

El Sol de Córdoba
12 de agosto de 2013

Alejandra Guzmán Pulido

Córdoba, Veracruz.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aún no emite el permiso para los accesos hacia lo que será la armadora de camiones Hyundai, cuya construcción estaba prevista para iniciarse en junio, con la creación de 120 empleos directos y una inversión de 80 a 100 millones de pesos, en beneficio de habitantes de Córdoba y Amatlán.

Alfredo Medina Rahme, director de Desarrollo Económico, confirmó que los empresarios continúan haciendo los trámites ante la SCT, para los accesos que habilitarán en el kilómetro 295 de la autopista Córdoba-Veracruz, luego de que el 21 de junio pasado el Ayuntamiento cordobés autorizó el cambio de uso de suelo, de campestre a industrial, a un predio de 12 mil metros cuadrados.

Esta inversión es de manera copartícipe entre empresarios del puerto de Veracruz y de Córdoba, con apoyo de la Secretaría de Economía, con lo que se espera tener aquí la tercera planta de esta marca coreana en México, para el ensamble de camiones de mediana carga, de entre 3 y 5 toneladas. La primera planta se ubicó en el Bajío, la segunda en el norte del país y la tercera será en Córdoba, ciudad elegida por su cercanía con el puerto de Veracruz, así como con Puebla y México.

A decir de Medina Rahme, los inversionistas tenían la intención de iniciar la obra desde principios de junio, pero les faltaba el permiso del Ayuntamiento para cambiar el uso de suelo, así como el de la SCT, el cual sigue deteniendo el inicio de esta inversión, la más importante para Córdoba en este año por el número de empleos que generará.

Se estima que la construcción que estará cerca del ingenio San Miguelito y del complejo habitacional Palenque, durará siete meses, por lo que sería dentro del primer semestre de 2014 cuando esté lista, con su carril de desaceleración, además de un campo deportivo para los trabajadores de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario