viernes, 16 de agosto de 2013

Iniciarán Arena Córdoba en septiembre: Duarte Franco


El Sol de Córdoba
16 de agosto de 2013

 Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- Será en la primera quincena de septiembre que se podría iniciar la construcción de la arena Córdoba, para que esta ciudad sea sede de los encuentros de voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, así como subsede del deporte de beisbol, aseguró el titular de la Coordinación Municipal de Deporte, Cuauhtémoc Duarte Franco.

Indicó que esta área deportiva se deberá concluir incluso dos meses antes porque deberán pasar distintas supervisiones por parte de la Organización Deportiva Panamericana y el comité organizador de los juegos, por lo que se prevé que pese a los pocos meses que faltan para este encuentro deportivo se logre construir este espacio rápidamente.

Descartó que Córdoba pudiera dejar de ser sede de estos encuentros, aunque "están un poco justos de tiempo" se pretende que se concluya en tiempo la arena Córdoba, así como reparaciones a las canchas de El Mexicano y al estadio de beisbol Beisborama.

De acuerdo al proyecto presentado cuando se puso a licitación la obra del "closter" deportivo, este deberá contar con áreas técnico-deportivas, para delegado técnico, comisión técnica y jueces, área médica y de doping, y el proyecto se realizará en una superficie de 36 mil 665.5 metros cuadrados.

"Tienen el tiempo un poco limitado, pero sí están a tiempo para llevar a cabo los juegos, se ha retrasado la obra, aunque siempre hay alguien que lanza el rumor, pero todo esto es normal", expresó.

Y es que dijo que el lugar ha sido visitado por autoridades estatales y arquitectos que pretenden colaborar en la obra, y que dijeron se pretende iniciar esta obra en la primera quincena de septiembre, de ser posible en los primeros días del mes, afirmó el entrevistado.

"Se van a llevar el tiempo que falta que son más de 400 días, dos meses antes de la fecha de iniciación de los juegos esté terminada, porque tiene que pasar diferentes supervisiones, con el comité organizador y el límite de tiempo son cerca de dos meses antes de los Centroamericanos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario