martes, 13 de agosto de 2013

Adquiere ayuntamiento último terreno para ampliar avenida 11


cordoba Obra Avenida 11 - 2 
Por: Inter-medios

Córdoba.- El último terreno que faltaba para la ampliación de la avenida 11, entre las calles 5 y 7, ya fue adquirido por el Ayuntamiento a un particular y corresponde a una superficie de 15 metros cuadrados, con lo cual se efectuará la licitación y ejecución de la obra en esa tramo.

Rafael Pérez Martínez, regidor del Ayuntamiento de Córdoba y encargado de las negociaciones con los particulares para la compra-venta de las partes frontales de las propiedades de la avenida 11 de las calle 15 a la 5, aclaró que las autoridades locales han llegado a buenos términos con los dueños para continuar con los trabajos de ampliación y se ha mantenido los trabajos entre las calles 15 a la 9.

En el caso especifico del predio ubicado en la avenida 11 entre calles 5 y 7, la administración municipal ya adquirió 15 metros cuadrados de la parte frontal del terreno, que se encontraba baldío, por donde pasará la ampliación de esta importante arteria.

Aunque las negociaciones con los propietarios e inquilinos fueron paulatinas, los trabajos sobre la avenida 11 jamás se han detenido y por el contrario se avanza rápidamente en la renovación de tubería de drenaje y agua, además de la instalación subterránea de cableado de Telmex, CFE y servicios de televisión por cable, que son realizadas por las empresas en cuestión.

La renovación de infraestructura incluye la colocación e instalaciones para semáforos e iluminación con leds de tercera generación, que habrán de brindar a los automovilistas una mejor visibilidad de día y de noche.

El proyecto contempla la ampliación y pavimentación hidráulica de la avenida 11, en el tramo de la calle 5 a la 15, convirtiendo esta arteria de dos a una de cuatro carriles, cada uno de 7 metros de ancho, además de un camellón central de un metro y banquetas a los costado de 1.50 metros de ancho.

Con la finalidad de no detener los trabajos es que la obra se dividió en tres etapas: primera de la calle 9 a la 15; segunda calle 9 a la 7 y tercera calle 5 a la 7, siendo esta última la cual entrará en proceso de licitación y adjudicación para la ejecución de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario