lunes, 19 de agosto de 2013

Más luces led para Córdoba

AHORRARÁN 1.5 MILLONES EN SU INSTALACIÓN, DE ACUERDO A LO PRESUPUESTADO.

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba realizará la ampliación del programa de instalación de luminarias con tecnología leds en ocho zonas de la ciudad, proyecto que había presupuestado en 11.5 millones de pesos, pero al dividir la obra en varias compañías, registrará un ahorro de 1.5 millones de pesos.

Pablo Herrera, jefe de Alumbrado Público Municipal, indicó que hacen proyectos de integración para la instalación de luminarias leds, en una tercera etapa y que contempla “cerrar zonas” con el nuevo servicio de iluminación.

Por ejemplo, citó la unidad Jardín, Los Naranjos y parte de San Cayetano, alumbrado que abarcará la periferia de la zona centro de la ciudad, es decir, se tiene un gran espectro abarcado con dicha iluminación.

Puntualizó que se dividió la obra en tres compañías para que cada una realice trabajos en diversas zonas, con lo cual se garantiza una mayor agilidad en los trabajos, al deber quedar concluidos antes del cierre de la administración.


Manifestó que dividieron la ciudad en sectores para hacer un análisis de dónde se requería la instalación de la tecnología de lámparas leds de tercera generación, tomando en cuenta el beneficio colectivo.

Por ello, dijo que se optó para la tercera etapa, mediante la instalación de nuevas luminarias en la zona de La Estación, Chedraui, panteones, Nuevo Córdoba, Central Camionera, bulevar 5 de Mayo, la zona de campo y estadio Beisborama, así como la unidad Jardín.


Proyectos autorizados

1.- Estaciones: avenida 9 y 11 de la calle 21 a la 35.
2.- Chedraui: avenida 21 de la calle 10 a la 28.
3.- Panteón: avenida 11 calle 9 y 11 hasta la avenida 45.
4.- Nuevo Córdoba: incluye colonias como Dos Caminos, Pie de La Cuesta y Nuevo San José, de la calle 22 a la 44, de la avenida 13 a la 21.
5.- Central Camionera: Prolongación de la avenida 6 desde la calle 23 a la entrada de la colonia Arboledas.
6.- Bulevar 5 de Mayo, colonia Buena Vista, entrada a Córdoba por San Miguelito.
7.- Zona de estadios: comprende de la calle 6 de la avenida 4 hasta la avenida 36, ingresando por la calle de Beisborama, calle 2 pasado frente a los estadios de beisbol y futbol, regresando por la calle 10 para salir a la avenida 2.
8.- Zona unidad Jardín: comprende dicha colonia, Los Naranjos y parte de San Cayetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario