sábado, 3 de agosto de 2013

Inaugurará gobernador el Palacio de Justicia el lunes


El Sol de Córdoba
3 de agosto de 2013

 Alejandra Guzmán Pulido

Córdoba, Veracruz.- De no existir cambios en la agenda, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, inaugurarán este lunes el Palacio de Justicia, nuevo edificio que albergará a los juzgados Segundo de Primera Instancia, Segundo Menor y Cuarto de Primera Instancia de esta ciudad, así como el Centro de Medios Alternativos de Solución de Conflictos. La inversión fue de 19.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

Será mañana cuando personal de los juzgados acuda a sus nuevas oficinas para hacer los últimos acomodos de sus expedientes, papelería, muebles, conexiones y demás, para que a partir del lunes 5 retornen de su periodo vacacional estrenando instalaciones, a un costado del 'búnker' de la Policía Estatal y fuerzas castrenses de apoyo, en la colonia Buena Vista, donde antes se ubicaba el Centro de Atención Ciudadana.

Cabe recordar que fue el pasado lunes 16 de julio cuando inició la mudanza desde el edificio Mareo donde se ubicaban los juzgados Segundo de Primera Instancia y Segundo Menor, así como el Centro de Medios Alternativos de Solución de Conflictos; y desde Plaza María Isabel donde estaba el Juzgado Cuarto de Primera Instancia.

Asimismo, la primera piedra del Palacio de Justicia se colocó el 12 de septiembre de 2012 por el gobernador Javier Duarte y el magistrado Alberto Sosa, junto con el entonces alcalde Francisco Portilla Bonilla, toda vez que el Ayuntamiento en el trienio de Juan Lavín Torres donó el predio de mil 650 metros cuadrados sobre el que se edificó el moderno edificio, quedando sólo pendiente el Servicio Médico Forense, obra negra que se encuentra a un costado de lo que era la Academia de Policía, hoy albergue de la Policía Estatal.

Si bien ahora la justicia 'quedará un poquito lejos', para los abogados se trata de un proyecto por años anhelado que por fin se concreta. En este sentido, el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región 'Roberto Rincón Rebolledo', Juan José Colorado Aguirre refirió que se trata de un gran avance en la impartición de justicia, "lo veo positivo porque era algo indispensable que se estaba gestionando cada año y no se había logrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario