miércoles, 6 de marzo de 2013

Sin recursos para remodelar el edificio de Banamex



 El edificio de Banamex ya es propiedad del Ayuntamiento y sólo esperan las escrituras para iniciar los proyectos de remodelación. 
 
Foto: Rodrigo Carmona/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
6 de marzo de 2013

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- El haber conseguido la donación del edificio del ex Casino Español, el cual actualmente alberga un banco, ha sido un gran logro de la actual administración municipal, sólo se espera la entrega de las escrituras, sin embargo, ya es propiedad del Ayuntamiento, afirmó el secretario Rogelio Hernández.

Mencionó que la donación fue aprobada por el Congreso local y reiteró que sólo esperan el proceso legal de la escritura, aunque la empresa financiera Banamex seguirá en la parte alta y el arrendamiento servirá para dar mantenimiento a la parte baja, que es donde se tienen diversos proyectos.

Dijo el funcionario que se pretende remodelar, sin embargo, reconoció que se requieren recursos, por lo que por el momento no hay nada en concreto, es decir, la coordinación de Cultura realiza exposiciones o eventos, aunque se espera que esta área ya rehabilitada se convierta en una sala de exposiciones.

En este sentido, Rogelio Hernández declaró que ahora que se arregla el Centro Histórico este edificio será muy importante, ya que se encuentra dentro de la zona donde se construye el museo, además está cerca de la Casa de la Cultura.

"Este edificio se integra a un primer cuadro remodelado, se integra el museo y la Casa de la Cultura y se ocupa para eventos culturales, no se le ha dado uso total porque se tiene que remodelar, pero el edificio ya es de Córdoba, pero falta la formalidad de la escritura y será en esta administración", agregó.

En este sentido, recordó que en la primera administración de Francisco Portilla se logró la rehabilitación de la antigua cárcel que ahora son oficinas municipales, ahora se logró la donación del edificio de Banamex y se espera se entreguen las escrituras en el presente año

No hay comentarios:

Publicar un comentario