jueves, 14 de marzo de 2013

Licitan segunda etapa de parque tecnológico

El Sol de Córdoba
14 de marzo de 2013

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Se espera que este segundo trimestre del año se inicie la segunda etapa del parque tecnológico que se construye en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, actualmente están en proceso de licitación y en espera de la asignación de recursos por parte de Gobierno del Estado, afirmó el director de la institución, Mauricio García Ballinas.

Destacó que con este proyecto el municipio de Córdoba recibirá importante inversión extranjera que habrá de detonar la inversión y el empleo, pues se trata de un clúster para el desarrollo de software, donde se contratará a personal calificado y por ende, los salarios serán mayores al promedio.

El proyecto consiste en concluir el segundo nivel y cerrar el edificio, además de instalar empresas que llegarán no para fabricar sino para desarrollar sistemas software que es lo que actualmente se requiere.

Es decir, se espera que a más tardar en noviembre próximo estén inaugurando el edificio, por lo que en próximos días iniciarán pláticas con empresas extranjeras y de nivel nacional para que vengan a instalarse en la región.

Cabe señalar que en la primera etapa se invirtieron cerca de $36 millones y la inversión total por las dos etapas será de $90 millones.

Las actividades permitidas a funcionar en el Parque Tecnológico son: la instalación de laboratorio, centros de actividad relacionados con investigación aplicada, desarrollo de tecnología, pruebas y experimentos de productos y servicios, espacios para ensamblar productos tecnológicos, plantas piloto para validación de prototipos, y procesos innovadores en empresas e industrias, y espacios para análisis y procesamiento de datos de información, por lo que promete ser un proyecto que detonará la economía de Córdoba y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario