martes, 19 de marzo de 2013

No hay agua para nuevas empresas


 La CTM tiene confianza en que llegue en abril el anuncio de la instalación en Córdoba de las fábricas Bimbo y Coca Cola para generar empleos.
El Sol de Córdoba
19 de marzo de 2013

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Será a finales de abril cuando se conozca si en Córdoba se instalarán las fábricas de Bimbo y Coca Cola, y aunque los empresarios están interesados en establecerse aquí, al parecer hay un obstáculo, no hay suficiente abasto de agua para grandes industrias, afirmó Jaime Anaya Romero, secretario general de la CTM en Córdoba.

Desde el año pasado se dio a conocer a la CTM nacional el interés de los empresarios por establecer sus fábricas en Córdoba, por ser el organismo sindical que tiene los contratos colectivos de trabajo, y los estudios correspondientes ya se realizan para determinar la factibilidad.

El líder sindical comentó que como primera propuesta se tiene en la mira un predio por la zona de San Román para la instalación de la fábrica de Bimbo, y en la comunidad Cuauhtémoc para la Coca-Cola, pero puede variar dependiendo de los resultados que arroje el estudio.

De ser favorable el resultado para la instalación de las fábricas, la CTM intervendría para solicitar el apoyo del Gobierno municipal, estatal y federal para que otorguen las facilidades, porque lo más importante sería la creación de los empleos, al menos cada planta generaría 500 aproximadamente.

"A nosotros nos fortalece porque son contratos de la CTM, y estas fábricas fortalecerían mucho la economía en Córdoba, y es que estamos peleando para que haya mucha inversión, porque el desempleo nunca se va acabar, pero se tiene que ir mermando un poco", expresó.

Anaya Romero también informó que esta semana comenzaron a contratarse a los obreros que trabajarán en la fábrica de harina que ya se construye en Cuitláhuac, cerca de Tinajas.

El contrato colectivo de trabajo lo acaba de firmar la CTM con el representante legal de la fábrica, y en una primera etapa serán 50 obreros los contratados, conforme funcione la fábrica habrá más, hasta alcanzar los 150. El personal administrativo no entrará en el gremio sindical, pero estimó serán unos 50 más de personal.

Jaime Anaya dijo que aún está la obra civil de la fábrica y podría ser en dos meses cuando se concluya y comience a operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario