viernes, 15 de febrero de 2013

Inician trabajos de la segunda etapa de imagen urbana del centro histórico

Córdoba.-  Dignificar el Centro Histórico de Córdoba, que permita atraer mayor número de turistas, es un compromiso que cumple el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al arrancar los trabajos de la segunda etapa de Imagen Urbana, inversión que alcanza los 15 millones de pesos.

La noche de este jueves, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, junto con el síndico único, Luis Díaz Barriga; el regidor Octavio Lara y María Teresa Toriz, así como Alfonso Limón Krauss, presidente de la Fundación ESBAO; colocaron el primer resinto en la banqueta de la avenida 1 calle 1, afuera de La Catedral, como símbolo del inició de los trabajos que permitirán contar con una nueva imagen del Centro Histórico.

El Presidente Municipal de Córdoba, destacó la continuidad del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, contando Córdoba con uno de los mejores sitios en el país.

Señaló que su objetivo es recuperar el punto neurálgico del centro de la ciudad, para que los ciudadanos disfruten en familia del parque 21 de Mayo y ahora cuenten con un atractivo más que es el mejoramiento de banquetas, pintura de edificios y su iluminación.

El proyecto de la segunda etapa de Imagen Urbana en el Centro Histórico de Córdoba, fue presentado ante las autoridades municipales, empresarios y ciudadanos, por Andrés Fernández Onofre, del área de proyectos de la Dirección de Obras Públicas Municipales, quien habló sobre el mejoramiento físico de banquetas sobre las avenidas 1 y 3 de la calle 2 a la 5, calle 1 avenidas 1 y 2, calle 1 avenida 3 y 5, calle 3 avenida 1 y 2, calle 5 avenidas 3 a la 4, colonia Centro.

Asimismo, destacó el mejoramiento físico a seis edificios públicos, trabajos que consisten limpieza de superficies, reposición de molduras, retiro y reposición de aplanados, así como el suministro de pintura.

También habló sobre la iluminación escénica de los 13 edificios que se ubican en el primer cuadro del Centro Histórico, para homologar el espectáculo al actual que se tiene en el Palacio Municipal.

Alfonso Limón Krauss, presidente de la Fundación ESBAO y ex – presidente de Córdoba,  destacó la obra de ordenamiento urbano que se realiza en el Centro Histórico,  trabajos a los que consideró “extraordinarios”, al ubicarla como una ciudad de primera.

Concepción San Pedro Guzmán, presidenta del comité de obra, agradeció a las autoridades municipales iniciar una segunda etapa del mejoramiento del Centro Histórico, lo que representa un trabajo que “enaltece” a nuestra ciudad.

Asimismo, pidió a los vecinos paciencia en los trabajos que este jueves iniciaron, principalmente a los prestadores de servicios, tomando en cuenta, que “si queremos un mejor Córdoba, debemos estar dispuestos porque es para nuestro bien”.

SEGUNDA ETAPA DE IMAGEN URBANA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CÓRDOBA
MEJORAMIENTO FÍSICO DE BANQUETAS

Ubicación:
Avenidas 1 y 3 de la calle 2 a la 5, calle 1 avenidas 1 y 2, calle 1 avenida 3 y 5, calle 3 avenida 1 y 2, calle 5 avenidas 3 a la 4, colonia Centro.

PROYECTO:

Guarniciones y banquetas:
Demolición y colado de guarniciones y banquetas, con acabado de resinto negro sección 40x40 de 2.5 centímetros de espesor asentado sobre mortero con detalles de cenefas de concreto negro acabado martelinado.
Renivelación de registros, reposición y cambio de tomas domiciliarias, colocación de cestos de basura.
Colocación de postes de alumbrado eléctrico acordes al Centro Histórico, así como mantenimiento de postes de luminarias existentes, incluyendo suministro e instalación de luminarios ahorradores tipo led.
Instalación eléctrica:
Suministro e instalación de luminarios ahorradores tipo led.

MEJORAMIENTO FÍSICO DE EDIFICIOS PÚBLICOS DEL CENTRO HISTÓRICO.

Ubicación:
Avenidas 1 y 3 de la calle 2  a la 3, colonia Centro

PROYECTO:

Mejoramiento físico de edificios del Centro Histórico consistente en:
Limpieza de las superficies de aplicación en fachada, por medio de raspado manual.
Reposición de molduras.
Retiro y reposición de aplanados.
Suministro y aplicación de pintura vinílica en muros.
Edificios a intervenir:
La Capilla
Teatro Pedro Díaz
Correos
Palacio Municipal
Centro Cultural Municipal
Portal de La Gloria

ILUMINACIÓN ESCÉNICA EN EDIFICIOS DEL PRIMER CUADRO DEL CENTRO HISTÓRICO .

Edificios a iluminar:

Portal de La Gloria
Centro Cultural Municipal
Casa de la Cultura
Hotel Mansur
Los Portales
La Capilla
Teatro Pedro Díaz
Catedral
Ex cine Isabel
Antiguo edificio Latinoamericano
Ex – portal Márquez Hoyos
Portal de Gómez Vargas

Ubicación:
Avenida 1 y 3 de la calle 2 a la 3, colonia Centro.

PROYECTO
Iluminación sobre fachada de edificios a base de leds.
Trabajos de instalación.
Trabajos de supervisión y pruebas del equipo sobre cada uno de los edificios que se trabajarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario