sábado, 9 de febrero de 2013

Aprueban ediles primer paquete de obras por 86.4 millones de pesos

Córdoba.- Con una inversión de 86.4 millones de pesos, los ediles aprobaron en sesión de Cabildo la realización de 72 obras de infraestructura básica y acciones en beneficio del progreso de Córdoba y sus habitantes.

En sesión de Cabildo, que se realizó la tarde de este sábado en el salón central de Palacio Municipal, el cuerpo edilicio cordobés también aprobó la propuesta que presentó el alcalde Francisco Portilla Bonilla y el regidor primero, Octavio Lara Báez, para ofrecerle un homenaje al escritor cordobés Rubén Bonifaz Nuño, quien murió a la edad de 89 años en la ciudad de México el pasado 31 de enero, así como colocar su nombre con letras doradas en el Salón de los Cordobeses Ilustres.

En el desarrollo de la sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la reinstalación del Consejo de Desarrollo Municipal 2013 y la ratificación de Silvia Solís Arreola, como vocal de Control y Vigilancia del mismo.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, expuso ante el síndico Luis Díaz Barriga y los ediles presentes: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María del Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, la necesidad de aprobar obras con los recursos disponibles de la integración del remanente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por 17.4 millones de pesos para iniciar a la brevedad posible los trabajos.

En ese sentido, Luis Alberto Aceituno Vásquez, encargado del Ramo 033, presentó el paquete de 18 obras, entre pavimentaciones asfálticas, hidráulica, construcción de guarniciones y banquetas, así como obras escolares con una asignación de 17.3 millones de pesos, quedando aún, un promedio de 100 mil pesos de los remanentes del FISM.

También por unanimidad, se aprobó el  paquete de 14 obras que se realizarán con recursos del FISM 2013, por el orden de 12.8 millones de pesos; así como la adquisición de señalamientos viales, luminarias, programa de consumo de combustible para vehículos de seguridad pública, reparación, mantenimiento de vehículos oficiales, becas, despensas, entre otros pagos por 20.2 millones de pesos provenientes de los remanentes del FORTAMUN-DF.

En lo que se refiere a la propuesta del FORTAMUN-DF 2013, los ediles aprobaron 11 acciones por el orden de 16.1 millón de pesos, que incluye la adquisición de vehículos para manejo de residuos sólidos, pruebas antidoping, equipo de cómputo, contenedores de basura, becas, despensas, programa de equipamiento a escuelas, entre otros.

Finalmente, se aprobó también el punto que se anexó para dar visto bueno a la realización de  13 obras por el orden de 8.8 millones de pesos, que serán solventados con recursos propios.

Inversión total: 86.4 millones

Obras y acciones: 72

Remanente FISM
17.3 millones
18 obras

FISM 2013
12.8 millones
14 obras

Remanente FORTAMUN
20.2 millones
8 acciones

FORTAMUN 2013
11.2 millones
8 obras
16.1 millones
11 acciones

Recursos propios 2012
8.8 millones
13 obras y acciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario