martes, 12 de febrero de 2013

Cumple Francisco Portilla con obras en comunidades

cordoba-Inauguración de Barda Perimetral y techado Guadalupe Barreal 3 
Córdoba.- Con una inversión de 2.3 millones de pesos, autoridades municipales inauguraron cuatro obras que transforman la vida de los cordobeses, quienes  viven en el rancho Los Limones, Guadalupe Barreal y la colonia Las Margaritas, gozando ahora del mejoramiento en la infraestructura básica y escolar.

En representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla, acudió el síndico único del Ayuntamiento cordobés, Luis Díaz Barriga Salgado, quien destacó las obras que realizó la autoridad municipal para el beneficio de los vecinos de las comunidades rurales, tomando en cuenta el progreso que representa para las familias contar con energía eléctrica, un mejor camino para llegar a sus viviendas, guarniciones, banquetas, así como espacios educativos dignos para los niños.

En su mensaje, destacó que las obras y acciones que realiza el gobierno que preside Francisco Portilla Bonilla, se deben a una excelente administración de los recursos y un trabajo de austeridad, lo que representa grandes beneficios para los ciudadanos.

El niño Rufino Ramírez Martínez, agradeció a las autoridades municipales el apoyo que recibieron los vecinos del rancho Los Limones, ya que “ahora la energía eléctrica para nosotros es una realidad”.
En compañía de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Rafael Pérez, el Síndico Único del Ayuntamiento cordobés se trasladó junto con el tesorero Martín Becerra, el oficial mayor Froylan Hernández, Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema y Diana Gómez, directora del DIF Municipal, a la colonia Las Margaritas para inaugurar la obra de construcción de guarniciones y banquetas.

Posteriormente, las autoridades municipales acudieron a la comunidad de Guadalupe Barreal, en donde el gobierno de Francisco Portilla Bonilla, atendió las peticiones de los vecinos en la aplicación del programa de Mejoramiento Urbano en Comunidades Rurales al realizar la pavimentación de 4,793 metros cuadrados.

Así como la construcción del techado de aula y barda perimetral en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

En la comunidad Guadalupe Barreal, que va en crecimiento, el Síndico Único del Ayuntamiento de Córdoba, entregó un reconocimiento a Rosa Elena Hernández Escamilla, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12, al obtener medalla de oro dentro del Vigésima Segunda Olimpiada de Biología, a nivel nacional.

Sergio de la Llave Migoni,  director de Espacios Educativos, destacó la obra que el Gobierno del Estado realizó en la primaria de  Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Guadalupe Barreal, al construirles una techumbre en la explanada de usos múltiples, la cual va de la mano a las realizadas por el gobierno que preside Francisco Portilla Bonilla.

Isaías  González, alumno de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en nombre de sus compañeros, agradeció el mejoramiento a la infraestructura, tomando en cuenta que no habían tenido una obra de trascendencia para la comunidad.

Para finalizar el recorrido de inauguración de obras en comunidades, Guadalupe Mosqueda, agente municipal de Guadalupe Barreal, reconoció el trabajo de Francisco Portilla Bonilla al cumplir  a los habitantes de las comunidades, quienes ahora gozan de beneficios en obras de infraestructura básica construidas en esta administración como son guarniciones y banquetas, alumbrado público y ahora la pavimentación asfáltica de sus principales vialidades.

-Ampliación de red de energía eléctrica
Rancho Los Limones, tercera manzana del Barreal.
Obra realizada por la CFE, mediante la construcción de 52 metros de media tensión.
50 metros de baja tensión.

Instalación de un transformador aéreo tipo YT de 15 KVA con su sistema de tierras.
El costo total del proyecto es de $61 mil 709 pesos.
De los cuales, el  Ayuntamiento de Córdoba aportó 31 mil 709 pesos y el resto fue por aportación de los vecinos.

-Programa de Mejoramiento Urbano en  Comunidades Rurales
Mejoramiento de camino Los Limones, 3ª manzana del Barreal.
Renivelación de 2,420 metros cuadrados.

Forjado de cunetas en un área de 1,000 metros lineales
Revestimiento con material fresado y compactado con maquinaria
Vibrocompactadora.

Inversión: 165 mil pesos de recursos propios y apoyo con maquinaria del Gobierno del Estado.

-Construcción de banquetas y guarniciones en colonia Las Margaritas.
Inversión: 936 mil 288.51 pesos.
Metas: 1,063.64 metros cuadrados de banquetas.
1,005.39 metros lineales  de guarniciones.
Renivelación de 44 registros sanitarios.
22 luminarias para alumbrado público.

-Programa de Mejoramiento Urbano en Comunidades Rurales
Pavimentación asfáltica en la comunidad Guadalupe Barreal.
Inversión: 1 millón 003 mil 477 pesos.
Metas: 4,793 metros cuadrados de pavimentación.
725 metros cuadrados de cuneta de concreto.
84 metros cuadrados de vados de concreto.
16 metros lineales de dentellones de concreto.

-Primaria Miguel Hidalgo y Costilla Comunidad Guadalupe Barreal.
Techado de aula y barda perimetral.
Inversión: 178 mil 410.56 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario