jueves, 13 de octubre de 2011

Parque Tecnológico de Veracruz pretende establecer un “ecosistema” para negocios

-Su objetivo es generar cadenas productivas e incubar empresas
-El Tec de Monterrey presentó el proyecto a la SEDECOP; instalará oficinas en Córdoba

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de lograr la integración de gobierno, empresa y universidad para generar desarrollo económico en Veracruz, el Tecnológico de Monterrey campus Córdoba presentó el proyecto Parque Tecnológico de Veracruz, que podrá establecer cadenas productivas e incubar empresas para cubrir los eslabones que no han sido cubiertos.

Javier de la Fuente Flores, Drector del centro de desarrollo empresarial del TEC y líder del proyecto, dijo que para evitar que este Parque Tecnológico quede en un buen intento, se realiza un trabajo en conjunto con las partes, es decir, con los tres niveles de gobierno, los empresarios y la Universidad para que no sólo sea un centro de negocios sino un “ecosistema” para los negocios.

Para este Parque tecnológico se invertirán 93 millones de pesos en total, en sus tres etapas.

De la Fuente Flores detalló que la segunda etapa consiste “en el proceso ya en sí”, ya que esta primera etapa se enfoca a la construcción del edificio y el gobierno del estado participará con la contribución del 50 por ciento del recurso para la construcción de la segunda etapa. El gobierno Federal aportará el 50 por ciento restante.

Asimismo, informó que las oficinas centrales de este parque estarán en Córdoba y habrá tres oficinas “satelitales” que serán Xalapa, Coatzacoalcos y Puerto de Veracruz.
El parque, dijo, aportará “recursos humanos especializados, servicios tecnológicos, netword de negocios, acceso a fuentes de financiamiento, asesorías de negocios, programas académicos, incubadoras, club de inversionistas y vinculación con el gobierno”.

Además, se pretende que este parque sirva para generar tecnología y conocimiento para poder mejorar el desarrollo de productos y aumentar el nivel de sueldos y salarios de la gente que trabaja en las empresas que accedan.

Para poder ser parte de este parque, las empresas -como requisitos- deben de facturar un mínimo de 15 millones de pesos anuales; tener por lo menos 30 empleados, más de 2 años de operaciones y haber observado un incremento significativo al año anterior a este.

Será un proyecto por invitación, por lo que, para esta primera etapa, se seleccionarán 15 empresas.No es un proyecto de convocatoria abierta porque necesitamos que tengan los elementos de empuje para generar empleos, crecimiento y ventas”, dijo De la Fuente Flores.

Cabe resaltar que, durante la presentación de manera formal, se invitó a las empresas xalapeñas Súper Fasti y Bola de Oro a participar dentro de este Parque Tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario